Líder de los Wachiturros revela que "Lacoste" les pagó para que no usen su marca
El rumor circuló durante años en internet, y ahora el músico ha develado como fue que se llevó a cabo este peculiar trato.
Líder de los Wachiturros revela que
Lacoste quiso evitar que se asocie a su marca con la popular banda de cumbia “Wachiturros” allá por el año 2011, por lo que accedió a pagarles una suma de dinero a cambio de que estos dejen de vestir sus prendas con el cocodrilo que representa a la marca francesa. Esto fue confirmado por Gonzalo Muñoz, líder de la banda, en una entrevista con “América TV” (canal argentino).
Ante la pregunta de uno de los periodistas sobre la veracidad del rumor, Muñoz respondió afirmativamente de esta manera:
“A nosotros no, a la oficina (por su representante). A nosotros no nos llegó nada. Después de ahí nos vistió Tommy Hilfiger. (…) La marca la usábamos porque Lacoste venía mucho de colores. Y como nosotros usábamos muchas cosas de colores era lo mejor vestir con eso. Y después Tommy (por la marca Tommy Hilfiger) empezó a fabricar ropas así y pasó ese problema y se ofreció y fuimos con esa”, relató.
Lacoste era para gente más “formal”:
Gonzalo recuerda que en ese entonces, la marca estaba dirigida a un público mucho más empresarial, por lo que la marca no quería que se diluya su audiencia: “En ese tiempo Lacoste lo usaba un empresario o un abogado. Era como que la marca se la bajábamos”.
Inicialmente la banda vestía “La Martona”, la cual estaba vinculada al polo, y luego fueron por las chompas y chalecos Lacoste, que estaban asociadas al golf. “Lo compramos original, en un outlet”, aclaraban siempre, casi ofendidos por quienes asumían que jóvenes como ellos solo podían costear imitaciones.
Ahora, años más tarde, la banda alista un regreso que se cocina desde el 2019, pero que no pudieron concretar debido a la pandemia por la COVID-19. Aun así, Gonzalo Muñoz asegura que pronto volverán a los escenarios.