Revelan tráiler original de “El exorcista” que censuraron por ser demasiado perturbador [VIDEO]

En 1973 no solo fue censurada la película El exorcista. Su tráiler oficial también fue prohibido porque Warner Bros. lo consideró demasiado perturbador para el público. Años después, ve la luz.

Es muy probable que El exorcista sea una de las películas de terror que más miedo ha provocado entre sus espectadores. Si bien es cierto que, en la actualidad, sus efectos especiales podrían no asustar tanto, cuando se estrenó en 1973 dejó a todos aterrados. Sus escenas eran tan fuertes que tuvieron que ser eliminadas, pues la iglesia estaba en contra de este film. Lo mismo sucedió con su tráiler oficial, el cual fue prohibido por la misma Warner Bros. porque consideraba que era demasiado perturbador.

En su momento, las campañas publicitarias de El Exorcista fueron tan impactantes que gran parte del público le temía sin siquiera haberla visto. El ambiente en torno a ella hizo que el adelanto original no saliera nunca a la luz porque, obviamente, la idea no era espantar a la gente del cine, sino todo lo contrario.

Hoy queda claro que los tiempos son otros y aunque este adelanto no parezca tan aterrador, en su época sí lo era. Es más, la productora consideró siempre que este tráiler prohibido fue el mejor que hicieron y aquí te lo dejamos para que saques tu propia conclusión.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO