Día del Niño: las 5 mejores películas infantiles que puedes ver en Netflix [VIDEOS]

Hoy se celebra el Día del Niño, y qué mejor que celebrarlo que viendo en familia las mejores películas infantiles. Te mostramos una lista con cinco grandes cintas infantiles que puedes ver en Netflix.

Como todos los años, el tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño, en Perú y Argentina, una fecha especial que conmemora a los miembros más pequeños de la sociedad, así como sus principales derechos.

La celebración de esta fecha se originó tras el término de la Primera Guerra Mundial, por iniciativa de la activista Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, y el Comité Internacional de la Cruz Roja, que impulsaron la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.

Tanto en Perú, como en Argentina, las familias suelen realizar diversas actividades para los más pequeños de la casa, con el fin de entretenerlos. Una de ellas es disfrutar de buenas películas infantiles junto a ellos. Te mostramos una lista de las mejores películas que puedes disfrutar en familia desde Netflix:

Frozen

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".

Matilda

Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas.

Tarzán

Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tazán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece.

Encantada

Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle (Amy Adams), que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto (Patrick Dempsey) que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas (James Marsden), la joven princesa se hará la siguiente pregunta: ¿Su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real?

Coraline

Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO