Mark Hamill elogia a niño que sufre de bullying y no contraatacar por considerarse un 'jedi' [FOTO]

Pequeño sufrió maltrato físico en los Estados Unidos, pero se negó a responder con violencia. Figura de Star Wars elogió su valor a través de Twitter

 

 

 

Un caso reciente de bullying ha conmovido a los Estados Unidos y a miles de usuarios en las redes sociales. Aiden Vásquez, un niño de diez años de edad que vive en el estado de California, fue maltratado física y psicológicamente por varios de sus compañeros de clase. Luego de recibir constantes golpes en el rostro, fue llevado al hospital y cuando su madre le preguntó por qué no respondió ante los ataques, él solo atinó a decir que eso no era lo que haría un 'jedi', en referencia a la famosa saga de Star Wars.

La historia no tardó mucho en difundirse y convertirse en viral por la nobleza del pequeño. Cuando su madre, Lizette Casanova, escuchó esto de su hijo, a quien además le tuvieron que hacer varios puntos en la ceja por los golpes recibidos, no dudó en compartirlo a través de las redes sociales. Nadie se imaginó que el impacto de la noticia llegaría hasta Mark Hamill, querido actor que interpretó a Luke Skywalker hasta la octava cinta de la saga de George Lucas.

 

"Un saludo para Aiden Vásquez por su valor y su sabiduría en presencia de la adversidad. Estoy muy orgulloso de ti por demostrar que puedes ser un jedi de la vida real. Felicidades, Aiden, la fuerza estará contigo... ¡Siempre!", fue lo que publicó el actor a través de su cuenta personal de Twitter. Poco después de este gesto, el post del famoso recibió más de 50 mil 'me gusta' en esta plataforma u otros miles de retuits.

De acuerdo con información dada por ella a medios locales, éste es el tercer año consecutivo en el que su pequeño ha sido intimidado en la escuela primaria Two Bunch Palms, en la ciudad de Desert Hot Spring, en California
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO