¿Viste ‘Fragmentado’? El hombre con 24 personalidades existió y esta es su historia

Famosa película "Fragmentados" que cuenta las múltiples personalidades de un hombre tiene una historia real detrás. Conoce el caso en que se habría inspirado la cinta. 

La película “Fragmentados”, estrenada en 2017, causó un gran impacto en la audiencia por retratar los innumerables casos de trastornos de personalidad en el mundo a través de una gran historia que relata el caso de Kevin (James McAvoy), un hombre que sufre el Trastorno de Personalidad Múltiple, y que posee 23 “personalidades” distintas. Una de ellas secuestra a varias jóvenes y las encierra, mientras que otra personalidad se compadece de ellas e intenta ayudarlas a escapar antes que la personalidad número 24 se despierte, pues es el equivalente a un asesino despiadado.

Después de verla, muchas personas se preguntaron si realmente existía una persona con las mismas caracaterísticas que “Kevin”, y la respuesta es sí. Incluso pudo la aclamadac cinta pudo haber estada inspirada en el caso de esta persona.

Se trata de William Stanley Milligan, más conocido como Billy Milligan, que también tenía una personalidad en especial a la que todos temían. Stanley nació en 1955 en Ohio. Su niñez fue dura, en contante mudanza y con diversos hombres que pasaban por la vida de su madre, uno de ellos se suicidó y otro lo marcó para siempre al abusar de él.

Billy se hizo un delincuente, robaba e incluso abusó de tres jóvenes universitarias con las que estudiaba.

El joven fue arrestado y condenado, sin embargo, al ser analizado psicológicamente, se descubrió que padecía personalidad múltiple, por lo que se le absolvió de sus crímenes y fue enviado a diversos hospitales psiquiátricos.

Al igual que Kevin, de “Fragmentado”, descubrieron que Billy tenía 24 personalidades, pero no había alguna solución para su problema.

Señalan que a raíz de su historia, fue escrito el famoso libro The minds of Billy Milligan, y el 2016 surgió la famosa película “Fragmentado”.

En el libro se describen las 24 personalidades y para sorpresa, Kevin y La Bestia existieron, pero de diversa manera. Se le llamó “Los Diez” a las personalidades más inofensivas de Billy.

1. Billy, la personalidad principal de 26 años en ese momento.

2.Rage Vadaskovinich(23 años), comunista con mucha rabia contenida y ateo.

3.Arthur (22 años), quien parecía ordenar a los demás, responsable y formal.

4.Allen (18 años), solo él fumaba, pintor, toca la batería, muy manipulador.

5.Tommy (16 años), tocaba el saxofón, amante de la música electrónica y pintor de paisajes.

6.Danny (14 años), temeroso a las personas, en especial a los hombres.

7.David (8 años), absorbe el dolor de los demás, muy sensible.

8.Christene (3 años), disléxica, solitaria, le gusta dibujar.

9.Christopher ( 13 años), hermano de Christene, problemático, toca la armónica.

10.Adalana (19 años), lesbiana, solitaria, escritora de poesía.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO