"Bohemian Rhapsody": 5 diferencias entre la película y la vida real de Freddie Mercury y Queen

En la película "Bohemian Rhapsody" no todo fue tal y cómo pasó en la vida real. Entérate cuáles fueron estas diferencias.

Hace unas semanas, se estrenó la película “Bohemian Rhapsody”, film inspirado en la vida de Freddie Mercury y  la banda británica Queen. Desde entonces, ha logrado recaudar 127 millones de dólares estadounidenses a nivel mundial y se ha convertido, hasta el momento, la segunda película musical más exitosa de todos los tiempos, solo por detrás de “Straigh Outta Compton”.

El guitarrista de la banda, Brian May, destacó la actuación de Rami Malek, quien interpreta a Freddie Mercury. La mayoría de la crítica concidió con la apreciación de May sobre Malek, sin embargo también añadieron que muchas de las cosas vistas en la película no coincidían con lo que pasó en realidad.

Ante esto, los productores de la cinta respondieron que, si bien es cierto la película esta basada en la vida de Mercury y de la banda, no era un documental y modificaron algunas cosas que sucedieron. Acá te presentamos cinco diferencias:

Formación de la banda

La forma en que la película trata la formación de la banda es un poco distinto a como las cosas pasaron en la vida real.

En la cinta, Freddie Mercury se encuentra con el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor  después de una presentación de su banda Smile y les propone unirse a la banda. Estos se niegan y lo reconsideran cuando lo escuchan cantar, todo esto justo después que el bajista y cantante del grupo Tim Staffel abandonara la banda.

Sin embargo, en la vida real, Mercury los conoció cuando estudiaba arte y diseño en la escuela Ealing Art College de Londres. Allí se conoció con los miembros del grupo y cuando Staffel abandonó la banda, entro a la banda Freddie.

Otro de los cambios en la formación del grupo, es la presencia del bajista John Deacon. En la cinta, no se ve cómo se incorpora al grupo, simplemente aparece desde el inicio. Pero en la realidad Mercury además de insistir en el cambio del nombre a Queen, también inisitió en unir a Deacon en 1971.

Los amores de Mercury

En el film, el vocalista de Queen conoce a Mary Austin en 1970, la misma noche en la que se unió a la banda. Sin embargo, no tuvo una relación con ella hasta después de que se se volviera líder de la banda.

En el caso de la relación del cantante con Jim Hutton en la película, este último es un camarero que trabaja para Mercury y lo conoce después de una fiesta. En la vida real, Freddie conoció a Hutton en una discoteca en 1984 y no entablaron una relación hasta 1985.

El Sida

En la cinta, el cantante inglés se entera de su enfermedad y se lo cuenta a sus compañeros antes del concierto de Live Aid en 1985. Este hecho no fue real y quizá fue utilizado en la película como recurso para darle más emotividad al final.

En realidad, Mercury supo de su enfermedad en 1987 y recién lo anunció el 23 de noviembre de 1991, un día antes de su muerte.

Live Aid 1985

La presentación de Queen en el concierto benéfico Live Aid en 1985, fue uno de los más memorables en la historia de la música. En la película muestra que la banda se reunió antes de este luego de muchos años de no verse. Sin embargo, un año anterior a esa presentación habían lanzado su álbum “The Works”.

Separación

En “Bohemian Rhapsody”, Queen se separó porque Freddie Mercury firmó un contrato para ser solista, lo que generó tensión en el grupo y los alejó. En la vida real, los artistas estaban cansados de hacer giras durante casi diez años y simplemente se tomaron un descanso y se centraron en sus carreras como solistas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO