Conoce la historia que hubo entre Freddie Mercury y Michael Jackson

Las dos estrellas musicales se juntaron en 1984 para componer canciones.

En febrero del año 1984, Freddie Mercury, tras haberse separado temporalmente de Queen para trabajar en su álbum como solista, visitó la residencia de Michael Jackson en Neverland, Hollywood. Ambas estrellas de la música se reunieron para componer canciones que incluirían en sus nuevos álbumes.

Mercury, al llegar a la mansión fue recibido por Jackson, quien lo primero que hizo fue darle un recorrido por su zoológico privado. En el paseo, el ‘Rey del pop’ le enseñó al vocalista de Queen sus llamas, sus cisnes e incluso una enorme serpiente que tenía encerrada en una caja de cristal.

Luego de terminar la visita a los exóticos animales, se dirigieron al sótano de la mansión, en la cual estaba el estudio de grabación del compositor de “Thriller”. En el estudio de grabación Mercury cantó para Jackson las canciones “State of Shock” y “Victory”.

La primera de estas canciones quedó inconclusa y la segunda jamás se publicó. En una entrevista que dio Freddie, dijo que Michael lo había llamado y le dijo que quería terminar la canción “State of Shock” junto a Mick Jagger a lo que Mercury respondió que no había ningún problema. Esta canción fue incluida en el álbum “Bad” de Jackson.

Por otra parte, el “Rey del pop” cantó para el intérprete de “Bohemian Rhapsody” parte de la canción “There Must Be More to Life Than This”. Esta fue publicada en el primer disco en solitario de Mercury llamado “Bad Guy”, pero sin utilizar la voz de Jackson en ella.

Peter Freestone, asistente personal de Freddie, indicó que en las grabaciones ambos se trataban como unos niños llamándose “Bad guy” el uno al otro en repetidas ocasiones. Además, dijo que uno de los motivos por los cuales ambos astros musicales dejaron de grabar juntos fue porque una vez Jackson vio a Mercury inyectarse heroína y consumiendo cocaína en su baño.

Freestone también mencionó que una vez Freddie lo llamo para decirle “¿Puedes pasar por mí? Me tienes que sacar de aquí. Estoy grabando con una llama”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO