8 películas consideradas “malditas” por los extraños sucesos que acontecieron [VIDEOS]

Conoce las películas de terror que estuvieron asociadas a acontecimientos inexplicables por los que son consideradas como "malditas" en la historia del cine.

El cine de terror guarda espeluznantes historias que sucedieron detrás de cámaras, y que aún no se encuentra explicación alguna de su origen. Debido a ello, algunas de las películas de este género han sido consideradas como “malditas” en la historia del cine.

Tragedias, hechos paranormales, muertes inesperadas, accidentes catastróficos, fracaso de sus actores son solo algunos de los hechos inexplicables vinculados a famosas películas de terror y suspenso, que han levantado dudasy misterios. ¿Se tratará de simple coincidencia, maldición o algo más..?, es la pregunta que se hacen muchos de los amantes del cine de terror.

Poltergeist

Según dicen, un maleficio se extendió entre la primera y la tercera película de esta saga del cine de terror por los inexplicables hechos que acontecieron alrededor de los actores de esta producción. Dominique Dunne, quien interpretaba a la hermana mayor de la protagonista, fue estrangulada por su novio a los 22 años; Julian Beck, que debía aparecer en la segunda parte, murió de cáncer de estómago a los 60 años; y Will Sampson, que hacia de un médico indio, falleció por complicaciones en una operación a los 53 años. Pero la tragedia más famosa es la de la misma protagonista, Heather O’Rourke, que murió de un shock séptico a los 12 años, tras filmar la tercera parte de la saga. Se dice que su madre, mientras se encontraba en la sala de espera del hospital, aseguró haberla visto por una ventana diciéndole: “Mamá, no voy a volver”. Algunos dicen que el hecho de haber grabado con tumbas reales en el set de producción terminó generando esta maldición. ¡Qué miedo!

El exorcista

Calificada como la película más aterradora de la historia del cine, también tiene una historia parecido al de Poltergeist. Coincidentemente, el equipo artístico y técnico de la cinta se vio afectado por la trágica muerte de sus actores. Nueve personas murieron tras la filmación. Los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros se encuentran en esa lista.

Por otra parte, el rodaje estuvo lleno de accidentes, como cuando los decorados se incendiaron o como las teorías que se desprendieron y que señalaban que los teléfonos se levantaban sin explicación razonable. Toda esta paranoia hizo que el director William Friedkin le pidiera a un sacerdote hacer un exorcismo real para que reinara la paz.

La Profecía

Considerada también como un clásico del cine de terror. Varias son las "maldiciones" que azotaron a esta película de 1976. Cuentan que el actor principal Gregory Peck viajaba en un avión cuando éste fue alcanzado por un rayo en medio de una tormenta. Por suerte, no provocó ningún daño ni a los pasajeros ni a la nave.

En la película se incluyen varios animales, entre ellos, dos perros rottweiler que, por un descuido, atacaron a su adiestrador, y en otra oportunidad un león que salía en la escena del zoológico mató a un guardián. Además, el productor se salvó de una bomba que el grupo terrorista IRA había colocado en su hotel, y John Richardson -de efectos especiales- sufrió un accidente automovilístico en el que una colaboradora resultó decapitada, tal como ocurre en una escena de la película.

"El bebé de Rosemary"

Según dicen, el culpable del mal que acechaba a esta producción cinematográfica fue la locación en donde se filmó: la leyenda indica que toda persona que ingrese al edificio Dakota, en Nueva York, morirá en forma trágica. Un poco exagerado, ¿verdad? Ya que en sus departamentos vivieron cientos de personas desde su construcción en 1880. Lo cierto es que al año siguiente del estreno de esta obra maestra del terror dirigida por Roman Polanski, el compositor de la música, Krzysztof Komeda, falleció por un coágulo cerebral, de forma similar a uno de los personajes del filme. Ese mismo año, 1969, la pareja del director, la actriz Sharon Tate, que participó como extra, fue asesinada por una supuesta secta en una situación muy poco agradable. Años más tarde, John Lennon murió en la puerta de este edificio, tras ser atacado por un fanático. Coincidencia o no, varios finales trágicos se relacionan con los que estuvieron alguna vez en este lugar.

El juego de la muerte

Bruce Lee sigue siendo hasta el día de hoy el ícono de las artes marciales en el cine. Y es quizás su misteriosa muerte la que siguió alimentando y haciendo crecer el mito. Al parecer el actor de origen chino sufría de un dolor de cabeza muy fuerte y, después de tomar un analgésico, se recostó para descansar. Nunca más despertó y se llevó con él las verdaderas razones de su partida, que algunos atribuyen a un aneurisma o a una reacción alérgica. Así, la cinta fue terminada de rodar con imágenes de archivo y algunos dobles.

"El cuervo"

La muerte de Brandon Lee fue una de las más famosas en la historia del cine. Durante la filmación de una escena de esta mítica película, el actor recibió un disparo letal de una pistola Magnum 44. La bala debía ser de fogueo, es decir, de utilería, pero por extrañas circunstancias resultó ser auténtica. El hecho ocurrió ocho días antes de terminar el rodaje, y el actor tenía 28 años. Consolidó así una maldición familiar después de la muerte de su padre, Bruce Lee.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO