Buzos hallan enjaulada a especie marina en extinción; los responsables tenían un macabro plan (VIDEO)

El pobre animal estaba enjaulado y encadenado, a los pescadores responsables no les importó que sea un animal en extinción.

Muchos animales han ido desapareciendo producto del irresponsable actuar de los humanos. Los que se encuentran en peligro de extinción reciben un cuidado especial; sin embargo, existen desadaptados que no les importa nada y cometen atrocidades en busca de un beneficio económico.

NO TE LO PUEDES PERDER: EXPEDICIÓN MARINA DESCUBRE 10 INCREÍBLES ESPECIES EN EL FONDO DEL MAR (FOTOS)

En la remota isla de Kokoya, Indonesia, unos exploradores submarinos encontraron a unos raros mamíferos encadenados y encerrados en jaulas. Cuando se acercaron más, descubrieron que se trataban de dugongos, una especie marina que se encuentra en peligro de extinción.

 

Nemu makhluk malang ini saat surface interval di Pulau Kokoya (https://goo.gl/maps/vwuRhtXGL8q). Dugong ini ditangkap, diikat dan dikurung dengan makanan seadanya. Kondisi ekor yg diikat luka parah. kita sudah melakukan pendekatan ke nelayan agar dugong tangkapan ini dilepas dan dia sudah bersedia (walaupun kita sendiri ragu). Karena cuma sejam di pulau tsb, kita tdk tau dilepas beneran atau ngga. Sebenarnya dugong yg stress ini jika dilepas jg belum tentu bisa survive. Mengingat hewan ini tergolong terancam punah, jika ada yg punya kenalan di balai konservasi mungkin bisa dibantu forward dan ditangani. Dugongnya ada dua ekor, satu yg lebih kecil tidak terikat namun dikurung di jaring yg berbeda. Anyone, please help.... *update : sudah dilepaskan dibantu oleh mentri Susi*

Una publicación compartida de Ryandito Mahendradani (@rmahendradani) el

Pertenecen a uno de los cuatro tipos de sirenios, junto con otras tres especias de manatíes. De acuerdo a los exploradores, el pobre animal que encontraron, se trataba de una madre separada de su cría.

“Quiero reportar que hay un dugongo en enjaulado en la isla de Kokoya por unos pescadores, su condición es terrible. Las cuerdas se veían muy viejas y las heridas de los animales se ven profundas. Fueron capturados por un pescador que los deja libres para tomarles fotos a cambio de dinero. Cuando dejamos la isla, el pescador nos dijo que lo liberaría, pero no se veía muy convencido, y es por eso que posteo este video”, declaró uno de los investigadores.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: MISTERIOSA Y GIGANTE CRIATURA MARINA SE DEJA VER LUEGO DE 130 AÑOS, CIENTÍFICOS ESTÁN MARAVILLADOS (VIDEO)

El reporte de los investigadores hizo reaccionar a las autoridades, quienes actuaron de inmediato y liberaron al indefenso dugongo.

 

 

Un hombre asegura haber viajado más de 40 veces al planeta rojo y hasta se encontró con Obama. Además, reveló lo que Estados Unidos no quiere que el mundo sepa

Publicado por Aweita en Domingo, 26 de febrero de 2017

 

Esta extraña criatura apareció en Filipinas y todos la creían un mostruo, pero nunca imaginaron lo que realmente era 

Publicado por Aweita en Viernes, 24 de febrero de 2017

 

17 años después, la 'niña más fuerte del mundo' luce un cuerpo que nadie imaginó 

Publicado por Aweita en Lunes, 20 de febrero de 2017

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO