¿Qué debe contener tu mochila de emergencia en caso de sismos?

El  Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó esta mañana un sismo de 5.5 de magnitud, en Cañete, Lima, que alarmó a toda la población. Por ello, te mostramos la lista de artículos básicos que deberías tener en una mochila en caso de emergencia.

Esta mañana, se registró un sismo de magnitud 5.5 al suroeste de Mala (Cañete), en Lima, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).  Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños materiales, sin embargo, la población limeña aún sigue alarmada por el fuerte movimiento telúrico. Por ello, es necesario recordar una de las principales medidas  de supervivencia frente a algún terremoto o desastre: la mochila de emergencia.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo salvar tu vida en caso de un terremoto? Sigue los consejos de los expertos

¿Qué elementos debe contener esta mochila?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) mencionó la lista de alimentos y artículos básicos que debe contener este kit de supervivencia, que todos debemos tener en casa. Toma nota:

-Botiquín de primeros auxilios

-Artículos de higiene como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.

-Alimentos: comida enlatada (dos unidades como mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (dos litros), y dos unidades de chocolate en barra.

-Abrigos y ropa: dos mantas polares y pantuflas. Chompas, ropa interior, medias, toallas.

-Dinero en monedas.

-Artículos: duplicados de llaves y fotocopias de documentos importantes, especialmente carné de seguro; linterna, pilas, silbato, radio portátil, lapiceros, agenda con números de emergencia, cuchilla multipropósito, petate, mascarillas y encendedor.

En caso haya bebés o adultos mayores en la familia, el Indeci recomienda incluir algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche, pañales geriátricos y ropa de cambio.

Asimismo, recomendó guardar en una caja de reserva los artículos necesarios para cubrir hasta el cuarto día de la emergencia, como agua embotellada, sopas instantáneas, comida enlatada, leche en polvo o evaporada, caramelos, galletas de agua y barras de chocolate.

PUEDES VER: Vidente que predijo el fatídico terremoto en México anuncia un desastre nunca antes visto (VIDEO)

Otros artículos que deben considerarse en esta caja de reserva son una olla, termo, vasos, platos y cubiertos descartables, papel periódico, imperdibles, plástico para envolver, pilas de reserva y plástico para piso o techo.

Ya lo sabes, ten lista tu mochila de emergencia. Es mejor prevenir que lamentar.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO