Si Thanos fuera humano esta sería su verdadera fuerza; así lo reveló un estudio [FOTOS]

El científico tuvo que construir un verdadero 'Terseracto' para averiguar la fuerza del villano de Marvel. 

El villano más poderoso del mundo Marvel y que fue responsable de acabar con varios personajes en la reciente película de Avenger: Infinity War, desborda una fuerza descomunal, pero sabemos ¿cuán grandiosa es?

Un científico estadounidense no se quedó con la curiosidad e hizo su tarea. Steven Cranford, de la Universidad de Northeastern de Estados Unidos, calculó hasta dónde puede llegar la fuerza de Thanos en la vida real. 

Según sus cálculos, Cranford encontró que el supervillano es lo suficientemente poderoso como para levantar el Titanic.

La investigación que se publicó en el Washington Post, revela que Steven fabricó modelos moleculares reales del cubro ficticio llamado 'Teseracto', que representa en la ficción a una de las gemas que Thanos tiene en su guantelete y que perteneció a Odín. 

Como se recuerda, cuando Thanos encuentra el cubro lo destruye para hacerse de la gema; ese curioso detalle le sirvió el investigar para sus cálculos.  

Steve comenzó a construir el Teseracto de forma molecular, uniendo átomos de carbono entre sí. De esta manera creó una especie de diamante que contenía átomos, cosa que ningún laboratorio del mundo antes hizo. 

"Apoyarse en los “campos de fuerza reactiva” de este programa nos permite crear todo tipo de “moléculas locas”. En este tipo de simulaciones puedes construir lo que quieras", indicó para el periódico. 

Pues bien, la conclusión a la que llegó el científico al comprimir sus "teseractos" digitalmente fue que Thanos necesitó una fuerza equivalente a 42.000 toneladas o fuerza combina de 750.000 hombres en promedio de EE.UU. para destruir la figura. 

¡Resultó ser demasiado fuerte!

Te puede interesar

LO MÁS VISTO