Si el Perú vs. Escocia se juega en la cancha de los licores, ¿quién gana? ¿Pisco o whisky?

A pocas horas del amistoso Perú vs. Escocia, aprovechamos la oportunidad para preguntarnos ¿quién gana en la cancha de los licores? Estas son las cifras y quedarás sorprendido.

La selección peruana se despide de Lima hoy y parte hacía el Mundial de Rusia 2018, para dejar en alto a la blanquirroja, pero antes deberá disputar un partido amistoso, que todos esperamos que gane. La oportunidad es perfecta para preguntarnos  si el Perú vs. Escocia se jugara en la cancha de los licores ¿quién gana? ¿El pisco o el whisky?

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuánto sabes de Historia del Perú? 15 preguntas que todo peruano debería conocer

En un hipotético enfrentamiento entre nuestra bebida de bandera y el destilado emblema de Escocia, sin duda, que todos los peruanos diremos que nuestro licor se lleva de encuentro en sabor y versatilidad al Whisky, pero ¿si la disputa se da en el mercado de exportaciones?

Resultado de imagen para pisco

En este escenario, la situación cambia. Si analizamos las exportaciones del pisco peruano, estas llegaron a los 8.9 millones de dólares en el 2017, según cifras de la Asociación de Exportadores (Adex), y la producción total llegó a los 10.5 millones de litros.

Mientras que las exportaciones del whisky escocés llegaron a los 5,800 millones de dólares el 2017, según cifras de la Asociación de Whisky Escocés. Esto equivale a 1,230 millones de botellas.

Por decirlo de alguna forma, Escocia nos gana por una goleada millonaria, pero si analizamos el consumo local, ahí le volteamos el partido con una ligera ventaja.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el primer lugar lo ocupa la cerveza con 47 litros por persona al año, seguida por el vino con 1.5 litros y en tercer lugar aparece el pisco con un consumo promedio anual de 0.3 litros.

TE PUEDE INTERESAR: Perú en Rusia 2018: Paolo Guerrero jugará en el mundial y así reaccionó la prensa chilena [FOTOS]

En la cuarta ubicación está el ron nacional con un consumo de 0.24 litros anuales y en quinto lugar el whisky, con 0.2 litros al año. Sin embargo, el whisky permanece como el licor importado más consumido en el Perú.

A estas alturas del partido solo nos queda preguntar ¿Con qué bebida celebrarás hoy el posible triunfo de la blanquirroja?

Te puede interesar

LO MÁS VISTO