Este es el último Puente Inca que debes cruzar una vez en la vida antes que desaparezca [VIDEO]
El puente fue construido con un tipo de césped que solo crece en los Andes. Cada año hay una festividad para restaurar el patrimonio.
El puente tiene aproximadamente 500 años.
La cultura Incaica fue una de las civilizaciones más importantes del periodo precolombino, y uno de sus mayores legados que todavía existen es su arquitectura.
NO DEJES DE VER: Las 10 mejores páginas para ver fútbol en vivo online gratis
Gran parte de sus grandes construcciones se encuentran en la Región de Cusco. Y uno que muchos turistas quieren visitar, a parte de Machu Picchu, es el último Puente Inca llamado 'Q’eswachaka' que debes visitar al menos una vez en la vida.
Este se encuentra en la provincia de Canas y fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial. El puente se utiliza hasta ahora, muchos campesinos lo usan para cruzar el Río Apurímac hacia otras localidades.
Lo que sorprende a todos es el tipo de material que utilizaron para construirlo se llama "Ichu", un tipo de césped que solo crece en las zonas más altas de los Andes. Cada año los pobladores de las comunidades cercanas se reúnen para renovar su estructura, dada la antigüedad.
El conocimiento de reconstruirla fue heredado de los incas. Los campesinos deben cuidar de 28 metros de largo y 1.20 metros de ancho de puente que tiene aproximadamente 500 años de antigüedad.
TE PUEDE INTERESAR: Esto hacía el padre del niño que fue rescatado de caer de un balcón en París
Si tiene la oportunidad de visitar el puente y quieres ver cómo se restaura, debes asistir a la festividad "Q’eswachaka" que se realiza la segunda semana de junio.