Rusia 2018: Diez datos sorprendentes del país sede del Mundial

La fiebre del Mundial Rusia 2018 ya se vive en todo el mundo. A propósito de esto, te mostramos cinco datos curiosos que no sabías sobre el país sede del máximo evento futbolístico.

La fiebre del Mundial Rusia 2018 ya se vive a flor de piel en todo el mundo. Y es que faltan solo cinco días para que inicie el evento deportivo más esperado del planeta, al que la selección peruana ha logrado llegar, después de 36 años.  Sin duda, son muchos los hinchas que viajarán a Rusia desde diversas partes del mundo para alentar de cerca a sus selecciones. Pero, ¿qué tanto saben sobre el país sede de esta gran fiesta del fútbol?, ¿conocen algo de sus tradiciones y cultura para no pasar algún bochornoso durante su estadía?

Como cualquier otro país, el bagaje cultural de Rusia es inmenso. A propósito de la fiesta del Mundial, que se celebrará allí, te presentamos cinco datos curiosos que te sorprenderán sobre el país más grande del mundo.

1.El país donde coinciden el día y la noche

Saber con exactitud la hora en Rusia puede resultar un poco complicado. Y es que al ser un país tan extenso, cuenta con 11 husos horario. Mientras en Moscú, su capital, es mediodía, en la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, que se ubica en el extremo sur del país, son las 9:00 p.m. En Kaliningrado, la ciudad enclave portuaria, que queda en el lado más occidental de la nación, la diferencia se hace aún más notable.

LEE TAMBIÉN: Rusia 2018: mira la lista de canciones que se disputan el trono del “ tema del Mundial”

2. El museo de los gatos

No se trata de una exposición de los felinos, sino que los gatos viven allí. En la ciudad de San Petersburgo se encuentra uno de los museos más grandes, el Hermitage. En este lugar hay unos 70 gatos, que tienen la tarea de proteger los tesoros guardados en el sótano de los roedores. Lo más impresionante es que los felinos son “huéspedes de lujo”, pues tienen sus propias casetas y se les da de comer a diario.

3. Transportes récord

En Rusia, funciona el ferrocarril más largo del mundo, el conocido Transiberiano. Su recorrido atraviesa casi la totalidad del país en un viaje de más de 9000 kilómetros. Sale de Moscú y termina en Vladivostok, una ciudad-puerto en las costas del océano Pacífico. Esta increíble experiencia tarda 152 horas en completarse. No obstante el largo viaje, puedes descender en todas las estaciones que desees.

4. El vodka y las bebidas para aplacar el frío

Los ciudadanos rusos beben vodka a diario, y no lo hacen solo por un tema de diversión, sino que esta bebida ayuda a paliar el frío. Esta costumbre es tan antigua que nadie sabe bien cuando comenzó. Lo que sí se conoce es que esta bebida tiene la capacidad de aumentar la temperatura corporal en el crudo invierno.

Sin embargo, el vodka no es la única bebida popular en Rusia, también es muy frecuente el té con el salmovar, un utensilio que permite calentar el agua y mantener la temperatura.

5. Supersticiones y costumbres

Si tienes que visitar a un ruso en su casa o en una oficina, no debes estrecharle la mano al saludarlo por nada del mundo. La creencia popular indica que si haces eso atraerás la mala suerte y será más que probable que la reunión termine en discusión.

Otra de las supersticiones entre los hombres rusos es no regalar una docena de rosas a sus parejas. En realidad nunca lo hacen en un número par porque eso se reserva a los funerales. Así que, 3, 5, 7… está permitido. Pero nunca 4, 6, 8…

Te puede interesar

LO MÁS VISTO