Supermasivo agujero negro devora estrella por primera vez; las imágenes son de película [VIDEO]

El agujero negro que captaron en imágenes es de 20 millones de veces más grande que nuestro Sol. Los investigadores vieron por primera vez esta explosión. 

Con gran asombro los científicos vieron por primera vez una megaexplosión arrojado por un agujero negro luego que una estrella fuera devorada por este. 

NO DEJES DE VER: Peruanos, argentinos y colombianos en Rusia 2018 le recuerdan a Chile su ausencia así [VIDEO]

Las imágenes que se compartió en un artículo de la revista 'Sciene', fue fotografiado por primera vez por la Universidad de Turku y el Instituto de Astrofísica de Andalucía. Las fotos muestran cómo un agujero negro devora una estrella y produce un megachorro de plasma luminoso. 

Para ver las dramático suceso los científicos utilizaron telescopios altamente especializados, con ellos pudieron observar en un par de galaxias a casi 150 millones de años luz de la Tierra que estaba colisionando. 

Una de las galaxias tenía en su núcleo una estrella del doble del tamaño del Sol, esta se acercó demasiado a un agujero negro que es más de 20 millones de veces más grande que nuestra estrella, y fue despedazado, lo que produjo fue una gran explosión en todo el universo. 

Los agujeros negro supermasivos, que en su mayoría de las veces permanecen en silencio en las galaxias, suelen atraer las materias hacia ellos, lo que deja un gran disco a su alrededor. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Le amputaron un pie por un accidente, luego lo cocina para una cena con amigos [FOTOS]

Esta vez la teoría que manejaban los científicos respecto a la destrucción de estrellas a causa de un agujero negro se hizo realidad. Y las imágenes ha dejado a todo el mundo de la ciencia sorprendidos.

"Debido al polvo que absorbió cualquier luz visible, este evento particular de interrupción de las mareas puede ser solo la punta del iceberg de lo que hasta ahora ha sido una población oculta", dijo Mattila, una de las investigadoras españolas. 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO