Huacos eróticos comprueban lo explícito que fue la sexualidad en el Antiguo Perú; adiós tabú [FOTOS]

La cultura milenaria peruana relacionaba el "sexo" con la fecundidad; sus cerámicas retratan que la sexualidad no era extraño para ellos. 

El Antiguo Perú dejó un legado importante para todos los amantes de la cultura y 'amantes' en el sentido muy literal. Un conjunto de cerámicas que se desarrollaron entre los años 300 AC a los 700 DC, durante el periodo de la Cultura Mochica o Moche, te demostrará que la sexualidad no era para nada un tabú en esa época. 

NO DEJES DE VER: Las 10 mejores páginas para ver el Mundial en vivo online gratis

Estas piezas gráficas son consideradas como las mejores cerámicas del Perú por sus finos acabados y el elaborado trabajo que los artesanos moche lograron retratar sobre el deseo sexual del hombre y la mujer. 

La "plenitud" fue lo que se ve reflejado en las diversas poses sexuales que nos muestra los huacos eróticos de la cultura precolombina. Para ellos la expresión de lo natural era lo más importante, por eso sus cerámicas son variados,representan relaciones íntimas heterosexuales como también homosexuales. No existía diferencias. 

La expresión de lo más íntimo se retrataban en vasijas donde las personas podían llevar bebidas. 

TE PUEDE INTERESAR: 10 mejores páginas de cine para ver buenas películas y series gratis

La sexualidad estaba muy presente en la Cultura Moche que se desarrollo en las localidades actuales de Lambayeque, Trujillo, Piura.

El sexo estaba muy relacionado con la fecundidad de la tierra. 

Puedes ver más de estas cerámicas aquí: Arqueología del Perú.

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO