La razón por la que no deberías matar arañas en tu casa

Cada vez que vemos una araña, tendemos a matarla por temor a obtener una picadura de esta. Pero, ¿realmente debemos matar a todas las que encontremos en el hogar?, ¿qué tan peligrosos pueden ser estos arácnidos? Esto es lo que dice la biología.

Después de leer esta nota, pensarás dos veces antes de intentar matar una araña en tu casa. Y es que si bien pueden representar un peligro si es que llegas a adquirir una picadura de las que son venenosas, la biología nos dice que los beneficios que estas tienen para el hogar y la salud son mayores  que los riesgos que representan.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué los rusos recibieron con pan y sal a la selección de Portugal? [VIDEO]

Sí, aunque parezca increíble, es recomendable no matar a todas las arañas que encontremos en la casa. Primero, porque las arañas son depredadores que se ocupan de las plagas y de insectos molestos como los mosquitos, cochinillas, pulgas, etc. Incluso cazan otras arañas, por lo que si tienes este tipo de plagas en tu casa, las arañas se encargarán de exterminarlas.

Otra razón por la que no debes matar a las arañas es que si bien casi todas las arañas son venenosas, muy pocas tienen la fuerza suficiente para atravesar la piel, incluso aunque nos piquen, según señalan los especialistas.

De hecho las arañas, a diferencia de los mosquitos, las pulgas, y otros insectos, nunca consideran a los humanos como una presa para atacar, si es que te cruzas con una de estas, es porque ha caído cerca de ti.

PUEDES VER: Estos síntomas pueden ser la señal de un cáncer de estómago; ¡presta atención!

Claro está que estos argumentos no son un llamado a tener la casa llena de telarañas, simplemente, es una mención de los beneficios de estos arácnidos, desde la biología, que te hacen pensar si realmente conviene matarlas o no.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO