8 prohibiciones extremas que deben soportar los futbolistas en los mundiales

Cada 4 años, los futbolistas deben soportar diferentes prohibiciones, en los mundiales, con el objetivo de alcanzar el triunfo. Sin embargo, algunas selecciones se van al extremo con algunas reglas.

Ser un futbolista profesional no es nada fácil, como muchos podrían creer, no solo basta con tener talento con la redonda y un buen físico, sino soportar diferentes privaciones, sobre todo cuando se tiene la oportunidad de disputar una competencia tan importante como un Mundial. Estas son las prohibiciones más duras que deben soportar.

1.Nada de fotos

Los selfies o fotos dentro del hotel están prohibidos para los jugadores y Alemania es uno de los países que más cuida esta regla, según el portal La Gazzetta dello Sport. La razón es porque pueden filtrar, por accidente, algún detalle que debe mantenerse en secreto, como las estrategias de juego.

2. Poco o nada de café

Por sus propiedades estimulantes, la cafeína está prohibida en algunas selecciones, mientras que otras permiten un máximo de 3 tazas al día. Mención aparte es Argentina, que puede presumir de ser el único país que tiene permitido el consumo de té de mate.

3. No pueden ver a su familia

Alemania es, sin duda, una de las selecciones más estrictas. Según el medio Marca, sus jugadores no pueden tener contacto con sus familiares durante un Mundial. Su justificación es que quieren evitar desconcentraciones por peleas familiares o cuestiones personales que puedan perturbar al seleccionado.

4. Nada de fiestas

Tienen prohibido salir de la concentración más allá de las 11:00 p. m.. No pueden asistir a fiestas o bares, pues deben descansar por lo menos 8 horas y entrenar muy temprano.

5. Cero alcohol

Esta es una prohibición lógica. Si un deportista quiere llegar a un alto rendimiento, no debe consumir esta bebida, aunque hay ocasiones en las que una celebración amerita, al menos, un trago. Tal vez, por esto, algunos países como Inglaterra y Alemania han cedido un poco y permiten solo una copa de vino o un vaso de cerveza, pero bajo supervisión de los preparadores físicos, según el portal Marca.

6. Sin redes sociales

Las redes sociales son adictivas, pero los futbolistas no pueden darse el lujo de tener esta obsesión, pues están prohibidas en los mundiales, para evitar desconcentración por comentarios negativos. Según Marca, Alemania, una vez más, es muy estricta con esto, ni si quieran pueden usarlas para comunicarse con sus familiares.

7. Adiós a los gustitos

Los futbolistas no pueden satisfacer sus antojos de comer algo realmente delicioso. Todos los equipos llevan una dieta muy estricta, incluso, algunas selecciones viajan con un chef que se encarga de prepararles todo saludable.

8. No pueden tener sexo

Esta parece ser una prohibición universal. Según distintos medios, como Marca y Notinerf, Alemania, México y Chile son lagunas de las selecciones en las que sus jugadores tienen completamente prohibido tener relaciones sexuales, mientras dura el Mundial. Esto, para evitar desgastes físicos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO