¿Por qué sonó “Contigo Perú” en los estadios de Rusia 2018? Esta es la razón

El emblemático tema "Contigo Perú" se ha convertido en uno de los temas que ha dejado huella en la Copa del Mundo 2018, luego de que miles de hinchas la entonaran alentando a la selección peruana. Pero, ¿conoces la razón por la que sonó antes de cada partido de Perú? Aquí te lo mostramos:

Tanto los que alentaban a la blanquirroja desde Rusia, como los que vivieron la emoción de cada partido de la selección peruana desde sus casas, se emocionaron al escuchar una de las emblemáticas canciones peruanas  en los estadios rusos antes de cada partido de la bicolor. El conocido tema “Contigo Perú”.

MIRA TAMBIÉN: Hinchas australianos se hacen viral al cantar “yo soy peruano” al final del Perú vs Australia [VIDEO]

Y es que la pieza musical compuesta por Augusto Polo Campos, e interpretada por Arturo ‘Zambo’ Cavero, se ha convertido en un símbolo de patriotismo para los peruanos, que hizo vibrar los estadios rusos cuando los hinchas la entonaron a una sola voz alentando a la selección antes de sus partidos el torneo mundial.

Muchos aficionados peruanos se han preguntado la razón que llevó a los encargados de Rusia 2018 a colocar esta canción en las previas de los duelos de Perú, y recién se ha revelado.

PUEDES VER: Perú vs Francia: el emotivo aliento de la hinchada peruana antes del decisivo duelo [VIDEO]

Resulta que a las federaciones de los países participantes se les permitió que soliciten una canción para que sea reproducida en las antesalas a los encuentros de sus selecciones. Ante esta posibilidad brindada por la organización de la Copa del Mundo 2018, la Federación Peruana de Fútbol no tuvo mejor idea que elegir “Contigo Perú”, que se escuchó antes, durante y después de los partidos que disputó la 'Blanquirroja'.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO