10 secretos de Kylian Mbappé, el futbolista que dejó fuera de Rusia 2018 a cracks como Messi

Uno de los nombres que más está sonando, a muy poco de terminar Rusia 2018, es el de Kylian Mbappé, el futbolista francés que ha dejado fuera de la competencia a cracks como Lionel Messi.

Con solo 19 años, Kylian Mbappé no solo sabe lo que es vivir un Mundial, sino también acaparar la mirada de todos por la gran entrega que ha ido demostrando en cada partido. Así, el momento en el que convenció al público fue cuando su gol dejó fuera de Rusia 2018 a Argentina. Pero ¿qué tanto sabemos del as bajo la manga de Francia?

1. Kylian Mbappé nació en Bondy, en las afueras de París, el 20 de diciembre de 1998, pocos meses después de que Francia alzara la Copa del Mundo.


2. Proviene de una familia de deportistas. Su padre, Wilfried, fue entrenador de fútbol infantil, mientras que su madre, Fayza, jugó handball profesionalmente.

3. Demostró su talento para el fútbol desde pequeño, logrando ingresar al prestigioso Clairefontaine, por donde también han pasado otras estrellas como Thierry Henry, quien al igual que Mbappé fue criado en los suburbios de Francia.

4. Debutó como futbolista profesional el 2 de diciembre del 2015. A los 16 años se convirtió en el novato más joven de su club, superando el récord de Henry, que mantuvo por 21 años.

5. El 20 de febrero del 2016 anotó su primer gol en la máxima categoría del fútbol francés. Fue una victoria del Mónaco sobre el Tropes AC (3-2).

6. Mbappé debutó con gol en el PSG el 8 de septiembre del 2017, en una victoria sobre el Metz (5-1). Cuatro días después marcó su primer gol internacional con el equipo Celtic por la champions League. Además, también asumió el liderazgo del equipo tras una lesión de Neymar.

7. El 10 de setiembre del 2014 jugó su primer partido como seleccionado francés de la categoría Sub-17, aunque solo entró en acción en los últimos minutos de dicho amistoso con Ucrania.

8. Mbappé fue convocado por primera vez a la selección de mayores el 16 de marzo del 2017 para jugar las fichas FIFA del mes. El debut del futblista fue ante Luxemburgo, por la clasificación a Rusia 2018.

9. En Rusia 2018 igualó un récord que parecía inalcanzable. Es el primer jugador, desde Suecia 1958, que anotó dos goles en un partido mundialista, con menos de 20 años. La otra persona que ostenta esta marca es Pelé, aunque él tenía 17 años.

10. Antes de iniciar Rusia 2018, el francés anunció que donaría 20 mil euros que recibirá por cada partido jugado en el certamen. Según dijo, no deberían pagarle por representar a su país.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO