¿Por qué los hombres se quejan más y dramatizan cuando se enferman?

¿Te has preguntado alguna vez por qué los hombres, a comparación de las mujeres, suelen quejarse mucho cuando se enferman? Estudios científicos explicarían la razón.

Seguro en más de una ocasión has notado esta peculiar característica de los hombres. Y es que, cuando les duele algo o se enferman suelen quejarse mucho más que las mujeres, tanto así que muchas tienden a pensar que está exagerando la situación, pero, ¿realmente es así?

Resultado de imagen para hombres se quejan más y hasta exageran cuando se enferman

Estudios científicos demuestran que “el drama” de los hombres cuando se enferman no es actuación, como creías, sino que realmente se sienten muy enfermos, hasta el punto de no poder levantarse de la cama. Todo tiene una explicación.

Una investigación publicada en la revista Brain, Behavior and Immunity, asegura que los hombres tienen un sistema inmunológico más débil, por ello, son más vulnerables a enfermarse, y los males los afectan con mayor fuerza.

Así lo afirma también un estudio realizado en la Universidad Johns Hopkins, donde descubrieron que los hombres tienen menos defensas a la hora de luchar contra un virus como el de la gripe. Esto debido a que existe una diferencia en la respuesta celular ante los estrógenos.

Resultado de imagen para hombres se quejan más y hasta exageran cuando se enferman

Para comprobar esto, los expertos pusieron a prueba las células nasales de hombres y mujeres ante el virus de influenza A, estrógeno, el estrógeno ambiental conocido como “bisfenol A” y moduladores selectivos de receptores estrogénicos (SERM), compuestos de uso común en la terapia hormonal.

Tras realizar el “experimento”, los investigadores determinaron que el estrógeno, el bisfenol A y un compuesto de SERM, que recibe el nombre de “raloxifeno”, reduce la multiplicación del virus solamente en las células nasales femeninas.

Por otro lado, los especialistas de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, afirman que la testosterona (hormona masculina) suprime al sistema inmune y esto hace que bajen las defensas de los hombres; mientras que el estradiol (hormona femenina) lo fortalece, y, por esta razón, las mujeres no sufren tanto cuando están con gripe.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO