¿Te apasiona el manga y la ilustración? Japón ofrece becas a peruanos y así puedes postular

El gobierno de Japón anunció la disponibilidad de becas para que los jóvenes puedan postular y estudiar manga e ilustración con todos los gastos pagados, por tres años. Esto son los pasos que debes saber.

En la actualidad, existen dos términos que son muy populares entre los jóvenes y no como una simple moda. La primera es el manga y sirve para referirse a las historietas, que son muy importantes porque en ellas se basan muchos de los dibujos animados japoneses que conocemos como animes. Si estas por terminar el colegio y este tipo de ilustración te apasiona, así es como puedes estudiar tres años gratis en el país nipón.

TE PUEDE INTERESAR: 13 divertidas cosas absurdas que pasan en los dibujos animados, te sacarán una carcajada

“Los jóvenes con ganas de estudiar manga pueden postular a través de la beca ocupacional que ofrece el gobierno de Japón. Son muchas las personas interesadas en este campo como en importar la tecnología del manga”, detalló Masaki Hisano, agregado cultural de la embajada japonesa en el Perú.

Así, los jóvenes interesados tendrán la oportunidad de estudiar manga e ilustración con una beca integral de tres años, cuyos gastos son cubiertos totalmente por el gobierno japonés.

La beca ocupacional cubre los costos de pasajes, estadía, estudio, entre otros gastos. Además, este beneficio tiene una duración de tres años: uno para el aprendizaje del idioma japonés y dos de formación técnica especializada.  

¿Pero qué requisitos debes cumplir? Toma nota. Para empezar debes tener entre 16 y 24 años, ser egresado de secundaria o estar cursando el último año, demostrar una buena preparación académica en matemáticas y manejar a nivel intermedio el idioma inglés.

NO TE LO PIERDAS: Los 15 minutos más vergonzosos de Japón en el Mundial; las redes los critican [VIDEO]

Los interesados pueden obtener mayores informes en la sección de becas de la Embajada del Japón: Av. Javier Prado Oeste 757, Piso 16, Magdalena del Mar, escribir al becasjapon@li.mofa.go.jp o ingresar a la web de la embajada: www.pe.emb-japan.go.jp

Te puede interesar

LO MÁS VISTO