10 animales que se ven tiernos, pero podrían matarte; son muy letales [FOTOS]

El cine y la televisión nos ha hecho ver que animales como los delfines o los osos pandas son adorables y, efectivamente, en apariencia lo son, pero también pueden ser muy letales.

El cine y la televisión se han encargado de que en nuestro cerebro registremos a ciertos animales como adorables y tiernos. Claro que en apariencia lo son, gracias a su pelaje o lindo rostro, pero no debemos olvidar que viven en estado salvaje, por ello, atacar cuando se sienten amenazados es parte de su vida. Presta atención porque luego de ver esta lista entenderás por qué debes respetar a estas especies.

PUEDES VER: ¡Insólito! 17 animales gigantes que desearás no conocer en persona, sobre todo la medusa [FOTOS]

1. Ardillas

Es innegable que gracias a su pelaje se ven muy tiernas a simple vista, pero no olvidemos que son roedores y, al igual que las ratas, pueden transmitir muchas enfermedades. Además, no solo se alimentan de nueces y avellanas, también es común verlas comerse entre ellas. Pocos saben que estos animalitos suelen tener una conducta muy agresiva.

2. Pulpo de anillos azules

Para la vista, puede resultar ser toda una recreación, pero este pulpo es uno de los animales más venenosos del mundo. A pesar de ser una especie tranquila y de medir a penas 20 centímetros, contiene un veneno mortal, que no cuenta con antídoto hasta ahora. Basta un pequeño piquete para matar a un ser humano.

3. Ranas de dardo venenoso

Al igual que el pulpo de anillos azules, esta rana es tan bella como letal. Habita en Centroamérica y América del Sur. Su piel está cubierta de toxinas tan peligrosas que de solo tocarla puede producir desde náuseas hasta parálisis. Su veneno es capaz de detener un corazón humano en solo 3 minutos.

4. Foca leopardo

Su aspecto adorable y juguetón puede engañar a muchos, pero esta especie de focas es sumamente agresiva. Es el principal depredador del pingüino emperador, es extremadamente fuerte. Se han reportado varios casos de ataques a humanos, algunos fueron mortales.

5. Ornitorrinco

De origen australiano, estos mamíferos parecen inofensivos, pero no lo son. Tanto machos como hembras poseen espolones, pero solo el de los primeros liberan veneno. Aunque no es mortal, el dolor es insoportable y podría durar varios días.

6. Gansos

Los gansos pueden ser muy agresivos, son aves territoriales, tienen una lengua y dentadura con mucho filo, que puede causar mucho daño. Los granjeros prefieren utilizar estos animales para cuidar sus territorios, ya que no permiten que ningún desconocido se acerque.

7. Osos pandas

Lo sabemos, parecen peluches vivientes, pero ¿sabías que tienen una de las mordidas más fuertes del reino animal? No por nada son capaces de comer bambú, como si de galletas se tratara.

Los pandas han desarrollado músculos adicionales en su mandíbula para poder triturar el grueso bambú con el que se alimentan. Asimismo, sus patas tienen afiladas garras que pueden causar mucho daño con tan solo un zarpazo.

8. Caracoles Cono

Sus caparazones son muy deseados por los coleccionistas, incluso, son utilizados como joyas en algunas partes del mundo por sus bellos colores. Pero dentro de esas inocentes conchas se encuentra una peligrosa criatura marina.

Son lentos pero carnívoros feroces, que se alimentan de peces pequeños, moluscos y otros caracoles marinos. Su forma de matar es a través de un mortal arpón que dispara desde la punta de su trompa. Puede llegar a ser tan grueso que puede traspasar un traje de buzo.

MIRA TAMBIÉN: 15 páginas legales para ver películas y series ONLINE GRATIS en HD

9. Loris Perezoso

Este animalito ha protagonizado varios virales en las redes sociales, pero pocos saben que bajo esa carita tierna se esconde una criatura letal. Cuando el Loris se siente amenazado, levanta sus brazos en una posición que parece haberse rendido, pero en realidad es una pose defensiva.

El Loris Perezoso produce una glándula que se aloja alrededor de sus codos, al levantar los brazos está acercando esa glándula a su boca para combinarla con su saliva, al hacer esto, produce un fuerte veneno, con el que posteriormente mancha la parte superior de su cabeza, convirtiéndose en un alimento tóxico para cualquier depredador.

También pueden alojar el veneno en su boca para defenderse con peligrosas mordidas, que pueden llevar a un shock anafiláctico, afectando varios signos vitales hasta ocasionar la muerte.

10. Los delfines

Los delfines pueden llegar a tener conductas dignas de un psicópata; al disfrutar del sexo es común que hagan lo que sea por realizar esta actividad, los delfines nariz de botella macho hacen equipo para atacar a una sola hembra y acosarla hasta que la obligan a aparearse con ellos.

Pero no solo hacen eso con su especie, se han reportado intentos de violación a humanos que nadaban junto a ellos. Por otro lado, también matan a otros mamíferos marinos y peces por diversión y pueden ser capaces de asesinar a sus propias crías y las de otras especies sin justificación.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO