¿Sufres de alguna rara manía? Conoce los 7 TOC más raros y comunes del mundo

Los TOC, que comúnmente llamamos manías, son desordenes mentales muy comunes en todas las personas. Mira esta lista de los 7 más extraños del mundo. 

Aunque muchas veces no seamos conscientes de ello, todas las personas tenemos alguna manía o extraña obsesión por algo que, aunque parezca un poco jalado de los pelos –razón por la que cuesta reconocerlas- es una conducta común en todos los humanos, sin embargo, estos comportamientos, muchas veces irracionales, afectan en mayor medida a algunos, y pueden convertirse en desórdenes mentales.

LEE TAMBIÉN: ¿Te quejas de tu trabajo? Conoce los cinco empleos más raros del mundo

Estamos hablando los famosos TOCs (Transtornos Obsesivos Compulsivos), que se caracterizan por pensamientos, ideas o sensaciones repetitivas e indeseables que invaden la mente de las personas y las impulsan a hacer algo de forma constante. Muchos lo llaman “manías”, que si no son controladas de forma adecuada se convierten en los famosos TOC . Te mostramos los 7 TOC más raros, y, a la vez, comunes del mundo.

1.Comer cosas raras

Desde piedras hasta cenizas humanas. Hay personas que padecen un incontrolable impulso por llevarse a la boca ciertos objetos que, definitivamente, no se ven muy apetitosos, por ejemplo, hielo, papel higiénico, detergente, jabón y hasta vidrio.

2. Los números y las cuentas

Hay quienes viven con los números en la cabeza y no pueden dejar de contabilizar todo lo que les rodea. Se la pasan sumando, restando…. En definitiva, haciendo cuentas. Algunos tienen preferencia por un número o series numéricas específicas.

3. Chequearlo todo

Sufren con la posibilidad de que se les haya quedado enchufada la plancha o abierto el gas o la puerta de la casa sin seguro. Son capaces de volver a revisar que todo esté en orden… aunque ya hayan salido hace más de una hora. Viven aterrados de que “pueda pasar algo”.

4. No pisar las rayas de la vereda

No tiene mayor explicación ni sentido, pero  muchas personas, por alguna extraña razón, no pueden pisar las rayas del pavimento de la vereda y caminan tratando de evadir las estructuras rayadas en el suelo o saltándose las líneas.

5. Arrancarse el cabello

Jalarse los pelos no es solo una expresión en un momento de ira. El 4% de la población mundial lo hace, según el Manual diagnóstico de trastornos mentales. Ese irresistible deseo por arrancarse los cabellos de la cabeza, cejas o pestañas no se frena ni con el miedo a la calvicie.

6. Lavarse las manos a cada rato

Hay personas que se lavan las manos una, dos, tres, cuatro… y hasta cinco veces, antes de comer o cocinar. Hay casos en los que la piel se resiente de tanto jabón y agua, y a los afectados les salen llagas. De hecho, según los especialistas el tema de la “higiene” es uno de las causas más comunes de TOCs y obsesiones.

7. Relacionar todo con el sexo

Este TOC es muy común y rara vez nos percatamos de que se trata de una obsesión. Son muchas las personas que, de manera voluntaria, relacionan todas sus conversaciones a cuestiones de tipo sexual, buscándole siempre el doble sentido a lo que escuchan.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO