El “Basura Challenge”, el reto viral que solo los inteligentes copian [VIDEO]

Las redes sociales se han prestado para ser la vitrina de los retos virales más insólitos, que muchos catalogan de absurdos y hasta resultan peligrosos para las personas, pero el "Basura Challenge" busca darle un sentido social y ambiental a esta tendencia.

Hasta el cansancio nos hemos quejado de los absurdos retos virales que han aparecido en las redes sociales, como Facebook y Twitter. Lo peor es que muchos de ellos solo ponen en riesgo la vida de las personas, como el Hot Water Challenge y el reciente In My Feelings Challenge, que solo esconden intereses económicos y publicitarios. Han sido muy pocos los que tenían un propósito humanitario.

El último reto que se había apoderado de las redes sociales era el #InMyFeelingsChallenge, en el que las personas salían de sus autos en marcha, para bailar al ritmo de la nueva canción del rapero Drake.

Como era de esperarse, esto ocasionó varios accidentes y no nos referimos al video fake en el que una joven era atropellada por un auto, sino a los reales, como caídas, golpes fuertes, sanciones por retar a la seguridad pública y demás daños.

Y mientras muchos siguen pensando que por copiar esto se hacen famosos, otro grupo de jóvenes se hartó de las banalidades y decidió actuar creando su propio reto: el “Basura Challenge”, que a la larga traerá beneficios para la sociedad y el planeta, donde todos vivimos.

El reto es sencillo, consiste en tomar una bolsa o recipiente y con la respectiva indumentaria recoger la basura que otros dejan tirando en las calles. Aunque no parezca, la iniciativa ya se hizo viral en Facebook, donde una joven lo inició al publicar un video en el que recolecta cualquier desecho plástico o de papel que encuentra en su camino.

Algunos optan por reunir la basura en bolsos y llevarlos hasta un cesto donde colocarla. Ya los videos cuentan con miles de visitas, despertando interés de los más jóvenes, que no han dudado en sumarse a esta genial iniciativa.

Y si piensas que el reto es aburrido, hay varias personas que optan por agregarle música a su tarea, haciendo de esta actividad una experiencia que vale la pena copiar. Es la oportunidad perfecta para dejar de solo criticar y empezar a ser parte del cambio.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO