¿A qué velocidad se mueve la muerte? Científicos lo revelan

Biólogos de la Universidad de Stanford descubrieron cuánto tarda la muerte celular, fenómeno conocido como "apoptosis".

¿Alguna vez te has preguntado qué tanto tarda el cuerpo de una persona en morir completamente? Si esta pregunta te ha generado intriga más de una vez, un grupo de científicos acaba de realizar un importante descubrimiento que responde a la velocidad exacta que tarda la muerte la celular, conocida también como “apoptosis”.

Fueron Xianrui Cheng y James Ferrell, biólogos de la Universidad de Stanford, quienes llevaron a cabo la investigación, que determinó que la velocidad a la que se propaga la muerte es de 30 micras por minuto, lo que equivale a 2 milímetros por hora.

El estudio de los investigadores, quienes llevan años estudiando el proceso específico con el que una célula da la orden de autodestrucción, ya sea por enfermedad o por renovación, logró medir la velocidad o el tiempo en que se mueve este este estímulo de las células.

Asimismo, señalaron que esta muerte celular puede ser programada por el mismo sistema u organismo, o una repuesta a la prevención de enfermedades como el cáncer o a la propagación de un virus.

Apoptosis

La “apoptosis” o muerte celular se explica también como un “suicidio” celular programado, en el que la célula va muriendo poco a poco y de forma ordenada, debido a estímulos externos o internos como enfermedades, infecciones, edad o mutaciones.

Te dejamos el enlace del estudio, que fue publicado en la reconocida revista científica Science

Te puede interesar

LO MÁS VISTO