¿Cuál es el capítulo más ridículo de ‘La rosa de Guadalupe’? Hay más de un 'ganador' [VIDEOS]

'La rosa de Guadalupe' es la telenovela más popular de México, que divide a la población con cada capítulo. Aunque se inspiran en casos de la vida real, más de uno se pregunta ¿un viento y una rosa son todo lo que necesitamos para 'salvarnos'?

'La rosa de Guadalupe' marcó el inicio de una nueva forma de 'contar' los diferentes casos de la vida real de las personas en México. Su primer capítulo fue emitido en el 2008 y de esta forma se dejaba atrás la era de Silvia Pinal, quien se había vuelto muy popular con la desaparecida producción 'Mujer, casos de la vida real', cuyo formato era un programa que recreaba las experiencias de sus espectadores, quienes enviaban cartas contando sus tragedias.

"Todo tiene su final", dice la canción de Héctor Lavoe y a Silvia Pinal le tocó darle pasó a la nueva telenovela que usaba como base la fe en la virgen de Guadalupe. La idea era parecida, contar historias inspiradas en la realidad, pero esta vez ya no se recibirían cartas, sino que se usaría la actualidad y la coyuntura. Desde entonces, esta producción ha sacado miles de capítulos que han abordado todo tipo de temáticas, incluso, desafiando los límites de lo que parece real, mostrando situaciones demasiado ficticias. 

Esta formula parece haberle resultado mucho a sus realizadores, quienes tampoco se han escapado de las críticas de sus detractores, que no perdonan ese exceso de fantasía en varios capítulos. Hace poco, el portal femenino Nueva Mujer lanzó una lista recopilando los '5 capítulos más ridículos de La rosa de Guadalupe', basándose sobre aspectos bastante interesantes, como la forma en la que se tocan temas delicados y el mensaje que se transmite sobre cómo realmente se puede solucionar un problema. Veamos.

1. Monsterball Go

En este capítulo, el portal critica que los guionistas del programa hayan asumido que todos los niños tienen las mismas actitudes y reacciones ante un juego que es muy popular entre ellos, como fue el caso de Pokémon Go.

“Los creadores asumen que todos los niños son lo suficientemente idiotas para no fijarse en que van a ser atropellados por autos o secuestrados”, dijo el medio en mención.

2. Cosplay

Los cosplayers no se salvaron del airecito de esta novela, que los retrataba como personas poco serias, colocándoles una etiqueta que Nueva Mujer también criticó duramente.

“Es que para los creadores de este programa el cosplay no es una cultura seria, respetada y mundial que lleva veinte años. Es cosa de dos pobres inadaptados que van disfrazados a lo Cospobre a su colegio y viven en un mundo infantil a prueba de tarados”, criticaron.

3. Niños ‘darks’

Una vez más, la telenovela de Televisa pecó de extremista y convencional al tocar un tema que involucró a muchos adolescentes: el ser ‘emo’. “Yo soy un niño ‘darks’ y voy a ser ‘darks’ y me voy a peinar a lo Beto Cuevas y voy a escribir en mi Death Note y a suicidarme para llamar la atención y ya”.

4. Mi celular explota

Este ha sido y es un tema que preocupa a miles de personas, por lo que no podía dejar de estar en 'La rosa de Guadalupe'. Lamentablemente, no se escapó de la crítica, pues mostraba el asunto como que era más un problema generado por los jóvenes por andar horas con el celular en la mano, dejando de lado el problema de fondo.

5. Mi virginidad por un boleto de Justin Bieber

Cuando Justin Bieber era aún un niño, la fiebre que ocasionó fue tan grande que una chica llamó la atención de todos por ofrecer su virginidad por internet para tener dinero para ir al concierto del cantante. Al final, no llegó a suceder tal locura, pero la novela del airecito si aprovechó para hacer una parodia del asunto, o bueno, 'recrear' el caso.

DOS MÁS (SÍ, PORQUE 5 NO BASTAN)

Calcetitas rojas

El portal Nueva Mujer se refirió sobre este capítulo, prácticamente, como una falta de respeto por parte de los productores hacia serios problemas que la sociedad enfrenta como la violencia familiar y de género. "Señores de ‘La rosa de Guadalupe’: un tema tan serio como el de la violencia intrafamiliar y de género, sobre todo en su país, debería ser tomado de manera más responsable e informativa. Esto no es un juego, pero no podemos esperar nada mejor de ustedes", dijeron

Ninja

Si has visto Karate Kid, no te molestes en ver este capítulo porque la película será una mejor inversión de tiempo. Este es otro de los puntos cuestionables de la novela, que no solo 'vuela' muy lejos con la imginación, sino que copia ideas del cine que ya nos alejan de la realidad. Finalmente, es un programa que busca dar un consejo de la vida real, ¿no?

Te puede interesar

LO MÁS VISTO