6 retos casi imposibles de realizar, según la ciencia; nadie puede con la 5 [FOTOS]

El ser humano es y seguirá siendo un enorme misterio para la ciencia. ¿Sabías que de adultos hay cosas que ya no podemos hacer con facilidad como cuando éramos niños? Estos son 6 retos casi imposibles de realizar.

El ser humano es un mundo por explorar a pesar de que la ciencia lleva años haciéndolo. Sobre todo cuando se trata del cerebro y los secretos que aún esconde. Sin embargo, existen algunos detalles que los especialistas han logrado descubrir, como ciertas habilidades para hacer algo, que no todas las personas tienen, o ciertos retos que son imposibles de realizar y que te contaremos a continuación. ¿Te atreves a probarlos?

1.Quebrar un huevo con los dedos

Aunque la cáscara del huevo es muy frágil, su figura tridimensional es una de las formas arquitectónicas más fuertes. El huevo es mucho más resistente en la parte superior e inferior, por lo que resulta prácticamente imposible quebrarlo cuando se ejerce presión en ambos extremos. Si no lo crees, haz la prueba.

2. Que tú mismo te hagas cosquillas y sientas el efecto

Una investigación del Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College de Londres determinó que el cerebelo, mismo que se encuentra abajo de tu cerebro, puede predecir las sensaciones cuando tú mismo causas los movimientos y termina descartándolas, al identificar que no representa ninguna clase de riesgo.

En otras palabras, tu cuerpo solo reacciona ante sensaciones inesperadas como un mecanismo de supervivencia.

3. Lamer tu codo

Cuando el ser humano es bebé puede ser muy flexible y ser capaz de llevar su pie a la cabeza o lamer su codo, ya que los huesos no han calcificado por completo. Sin embargo, a medida que crecemos, nuestros huesos comienzan a alargarse y ensancharse, haciendo imposible las acciones anteriormente mencionadas.

4. Mover tus orejas

En realidad, existe un pequeño porcentaje de personas que puede hacerlo, sin embargo, a la mayoría nos resulta imposible debido a que los músculos que se encuentran en nuestras orejas son un rasgo que fue útil para nuestros ancestros, pero cuya función se perdió durante la evolución. ¿Eres de los pocos que aún puede hacerlo?

5. Estornudar con los ojos abiertos

Resultado de imagen para estornudar

¿Te has dado cuenta que todos cerramos los ojos al estornudar? Esto se debe a un reflejo que provoca un estímulo en el cerebro, que viaja directamente a los nervios del párpado, ocasionando que la mayoría de la gente parpadee. La nariz y los ojos están unidos por nervios cerebrales, por ello, suceden estas dos cosas al mismo tiempo.

6. Doblar una hoja de papel más de 7 veces

Por ridículo que parezca, esto es imposible. No importa cuántas veces lo intentes. Aunque el truco está en el tamaño de la hoja, mientras más pequeña, peor será lograrlo. Es decir, si lo intentas con una hoja grande es probable que no tengas dificultades.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO