Asteroide en forma de calavera se acercará peligrosamente a la Tierra en el 2018, científicos están alertas

Es la segunda vez que este peculiar asteroide se acerca a nuestro planeta, científicos aseguran que su aproximación en el 2018 es un hecho.

La gigantesca roca espacial que tiene forma de calavera o científicamente llamada como “2015 TB145” se acerca a nuestro país por segunda vez desde su descubrimiento. Este misterioso asteroide mantiene alerta a los científicos que creen que su acercamiento con nuestro planeta esta vez será más peligroso.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿ESTAMOS REALMENTE PREPARADOS ANTE EL IMPACTO DE UN METEORITO? ESTO ASEGURA EXPERTO DE LA NASA

Descubierto en 2015, el “2015 TB145” es específicamente un “cometa muerto”, lo que le da un aspecto “más negro que el carbón”, explica el portal web ABC. Además, su forma tiene, desde un ángulo específico, la apariencia de una calavera lo que hace fácil de identificar para los científicos.

Según Time, este cometa fue descubierto el 31 de octubre del 2015 cuando estuvo a 486 mil kilómetros de la Tierra, coincidentemente el mismo día de Halloween.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CIENTÍFICO AFIRMA QUE MEGATERREMOTO DESTRUIRÍA EL CONTINENTE AMERICANO

Científicos encargados de su monitoreo ha confirmado  su segunda visita se para el 2018, pero a 105 veces la distancia que hay entre la Luna y la Tierra (384.400 kms.), por lo que los expertos ya se encuentran trabajando para conocer lo más posible algunos datos de su composición y de su escalofriante forma.

Una de ellas fue conejita de Playboy