18 fotos que prueban lo maravillosa que es la maternidad en el reino animal

Ser madre es mucho más que solo concebir. Es proteger, educar, acompañar en los primeros pasos del bebé. Y esto no solo se ve en los humanos, sino también en el reino animal.

Ser madre no solo es una verdadera bendición, sino un reto interminable para toda mujer. Ver crecer a sus hijos, acompañarlos en sus primeros pasos y educarlos a ir por el buen camino no es cosa fácil, pero los resultados son muy gratificantes. Es por esto que cada segundo domingo de mayo se les celebra por esta labor tan maravillosa, por la que no reciben nada a cambio.

Sin duda, un día es muy poco para festejarla y darles gracias por tod, incluso, hasta una vida no alcanzaría. Si tienes la dicha de contar con tu madre aún, aprovechala, disfrútala, cuídala porque el cariño de ella jamás lo encontrarás en otro lado. Ni una pareja te querrá de la misma forma, son dos maneras de amar muy distintas.

Pero la maternidad no es exclusiva de los seres humanos. El reino animal, que es mucho más cruel y donde la supervivencia es el pan de cada día de sus habitantes, también sabe lo importante y vital que es el rol de una madre, quien cuida y acompaña a los pequeños paraque puedan defenderse.

A continuación veremos diferentes especies de animales en compañía de sus madres y descubrirás que ese instinto maternal es tan básico y esencial como la vida misma. 

amorosa madre gorila en Uganda

Una gaviota y su polluelo

Abrazo de madre oveja y cordero

Mamá osa cuidando a sus bebés

Mamá jaguar con su hijo hiperactivo

mamá leona y su cachorro

Mamá macaco y su cría nadando

gallina con su pollito

mamá zorro y su mamá

pajarita protegiendo a sus crías

patita y sus patitos

mamá golden retriever y sus cachorros

mamá y bebé chimpancés

vaca y becerro

mamá pavo y sus polluelos

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO