¿Por qué las letras F y J de los teclados tienen una marca de relieve? Esta es la razón

¿Eres de los que usa su computadora o laptop constantemente? Sí lo eres, seguro te habrás dado cuenta de las singulares rayitas en alto relieve que tienen las teclas F y J. Conoce cuál es la curiosa razón de estas discretas rayitas.

La mayoría de las personas que utilizan la computadora constantemente, ya sea para estudios, trabajo o entretenimiento, suelen estar muy familiarizadas con el teclado de su máquina, tanto así que muchos, incluso, no necesitan bajar la vista de la pantalla al momento de escribir, pues ya conocen, de memoria, el orden de las teclas.

Si eres una de estas personas, seguramente te habrás preguntado más de una vez sobre las discretas “rayitas” horizontales en relieve que poseen solo las teclas de las letras F y J de tu teclado. Si no has notado este detalle, puedes consultarlo ahora mismo con el teclado de tu computadora o laptop. Pero, ¿cuál es la razón de estas rayas en relieve que tienen todos los teclados?

Según señala el portal sitio Free Patents Online, su origen se remonta a 2002, cuando estas marcas discernibles al tacto fueron ideadas por el inventor June E. Botich de Naples (Florida, EE.UU.), con el propósito de mejorar el proceso de aprendizaje y entrenamiento en la mecanografía (escritura).

Y es que, el objetivo de estas dos rayitas es que una persona sea capaz de guiarse por los mencionados relieves para ubicar sus dedos de manera efectiva sin tener que dirigir la mirada al teclado. De esta manera, los dedos índices de la mano izquierda y de la derecha se colocan sobre la tecla F y la J, respectivamente, mientras que los otros dedos se apoyan sobre el resto de las letras de la fila media.

De hecho, los teclados que poseen un 'pad' numérico a la derecha, también tienen su propia marca con relieve, ubicada en la tecla 5 y que cumple el mismo propósito de orientación táctil.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO