La NASA ofrece un millón de dólares a quien convierta dióxido de carbono en azúcar

La NASA lanzó un concurso en el que ofrece pagar un millón de dólares a quien logre convertir dióxido de carbono en azúcar.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció una millonaria recompensa para quien logre convertir dióxido de carbono en glucosa (azúcar). Según señaló la agencia espacial, pagará la suma de un millón de dólares a la persona que logre esta hazaña. Pero, ¿cuál es el motivo de esta atractiva oferta?

Resulta que, en este momento, la NASA tiene un gran interés en asegurar sus futuras investigaciones en Marte, por lo que se requiere de provisones y/o recursos que pueda proveer el mencionado planeta.

Si bien, el lugar no se encuentra muy provisto de fuentes de energía que se puedan emplear, la agencia determinó que probablemente se podría usar uno de los "recursos" más abundantes de Marte, que es el CO2 o dióxido de carbono.

De esta manera, lanzó un concurso para recibir propuestas de cómo convertir el dióxido de carbono en glucosa (azúcar). La glucosa podría aportar la energía necesaria para biorreactores basados en microbios. Esto permitiría que los pobladores de Marte puedan manufacturar productos para su subsistencia.Monsi Roman, gerente del programa de la NASA, cree que, de encontrarse este método, se podrían lograr grandes cosas:

“Si podemos transformar un recurso existente y abundante como el dióxido de carbono en una variedad de productos útiles, las aplicaciones espaciales y terrestres son infinitas", señaló

¿Cómo funciona el concurso?

La competencia consta de dos fases. Durante la Fase 1, los solicitantes envían una descripción detallada de su sistema de conversión de CO2 a glucosa (azúcar). Las partes interesadas deben registrarse antes del 24 de enero de 2019 y presentar sus propuestas antes del 28 de febrero.

En abril, la NASA anunciará la selección de hasta cinco finalistas de esta cosecha inicial, cada uno de los cuales recibirá 50.000 dólares.

La Fase 2 involucrará la construcción y demostración del sistema de conversión. Ganar esta ronda vale 750.000 dólares, y, finalmente, el ganador se llevará un millón.

No es necesario participar en la Fase 1 para competir en la Fase 2. Para poder participar hay que residir en los Estados Unidos y registrarse a partir de la página CO2 Conversion Challenge.

Entra a este enlace para saber sobre las normas del concurso.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO