Una obra de arte de 1.3 millones de dólares se autodestruyó luego de ser vendida [VIDEO]

La famosa obra Niña con un globo de Banksy se autodestruyó luego de haber sido vendida en una subasta.

Banksy es un enigma. El artista callejero anónimo es famoso por sus graffitis y por estar en contra del arte como mercancía, por eso era raro que una de sus obras más famosas fuera subastada en la casa Sotheby’s de Londres.

TE PUEDE INTERESAR: Estuvieron aburridos en clases y terminaron creando obras de arte en sus libros; la 10 es la mejor (FOTOS)

El evento corría de lo más normal. Atrajo a varias personas al lugar, algunas incluso participaron a través de sus teléfonos. Los participantes compitieron entre ellos, el precio se disparó de 300.000 libras a 860.000, hasta pasar el millón. Fue cuando el martillo anunció que el cuadro fue vendido que la obra empezó a caer de su marco y se trituró.

Nadie se lo esperaba. Al girar a ver el cuadro, la obra se estaba deslizando lentamente a pedazos para sorpresa de todos. “Parece que acabamos de ser Banksyficados”, declaró Alex Branczik, director del departamento de arte europeo contemporáneo de Sotheby’s. “Se trata posiblemente del mejor artista callejero británico y esta noche vimos una pequeña pieza del genio Banksy”, agregó al portal Art Newspaper.

Algunas personas dicen haber visto a un hombre con lestes de sol y un sombrero usar un artefacto al momento de la venta. Él habría sido el encargado de activar la triturador, sin embargo, negó las acusaciones a los guardias de seguridad.

NO TE LO PIERDAS: Famoso ilustrador ‘envejece’ a personajes animados y el resultado es asombroso [FOTOS]

Banksy explicó en un video de instagram cómo lo hizo: muchos años atrás, antes de dar la obra a la galería, colocó dentro del cuadro una trituradora de papel en caso algún día quisieran subastarla. La publicación está acompañada de una cita de Picasso: “Todo acto de creación es, primero, un acto de destrucción”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. "The urge to destroy is also a creative urge" - Picasso

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Te puede interesar

LO MÁS VISTO