La cerveza podría desaparecer debido al cambio climático, revelan estudiosos

Reciente investigación reveló que la cerveza corre el riego de desaparecer en unos años debido a la drástica disminución de la producción de cebada, causada por el calentamiento global.

La cerveza, una de las bebidas alcohólicas más populares alrededor del mundo, corre el riesgo de desaparecer en unos años debido al calentamiento global y factores del cambio climático. Así lo reveló un reciente estudio publicado en Nature Plants.

Los investigadores explicaron que la producción de cebada, el cereal en el origen de las buenas maltas para la cerveza, disminuiría drásticamente por el cambio climático.

"Una caída de la producción mundial de cebada significa una caída aún mayor de la producción de cebada cervecera", señaló Dabo Guan, profesor de Economía del cambio climático en la universidad de East Anglia (Norwich, Gran Bretaña), destacando que "los cultivos de más alta calidad son los más sensibles".

El estudio señala que si el calentamiento global continúa al ritmo actual, los principales fenómenos adversos (sequías, olas de calor de gravedad inusitada) afectarán a cada una de las principales áreas de cultivo de cebada al menos una vez al año, lo que provocará una caída del 16% de la producción mundial de cerveza.

Además de reducir la producción de cebada, los fenómenos climáticos también producirían que el precio de esta bebida aumente. De esta manera, algunos países (productores y consumidores de cerveza) se verán particularmente afectados. Entre las veinte principales regiones consumidoras (per cápita) actualmente se encuentran Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO