Youtuber demostró de manera ingeniosa que la Tierra no es plana [VIDEO]

Aldo Bartra del canal de YouTube 'El Robot de Platón', explicó de manera científica el polémico tema.

En los últimos años se ha vuelto popular una hipótesis defendida por miles de personas, la cual señala que la Tierra es plana. Esta hipótesis ha sido rebatida por cientos de científicos y divulgadores que han explicado y demostrado la esfericidad del planeta, sin embargo, aún hay personas que no están convencidas y dudan de esto.

Es por ello que el divulgador científico y youtuber peruano, Aldo Bartra, realizó un ingenioso experimento en el cual demostró que la Tierra tiene forma esférica. A través de su canal de Youtube, ‘El Robot de Platón’, Aldo publicó un video llamado “Probando la Esfericidad de la Tierra”.

En su video, comenta que va a realizar un viaje desde Nueva Zelanda hasta Chile, el cual va a durar aproximadamente 11 horas y va a recorrer 9 mil kilómetros. Explicó que si la Tierra fuera plana, el recorrido sería de 20 mil kilómetros, y que no hay aviones que puedan realizar un viaje de más de 15 mil kilómetros sin escalas.

El youtuber dijo que permanecería despierto durante todo el viaje y que iba a sincronizar su reloj con la pantalla de entretenimiento del avión. “Hago esto porque puede ser que me quede dormido, la aeromoza venga y cambie las manecillas del reloj y me engañe o venga el capitán y nos tire a gas a todos, nos duerma y nos haga pasar por Estados Unidos”, dijo Aldo en un tono de broma refiriéndose a los ‘terraplanistas’ y su ‘paranoia’.

Ya en el avión, explicó también porque desde esa altura no se puede apreciar la curvatura de la Tierra. Puso de ejemplo a un humano y lo comparó con una bacteria encima de una bola para hacer ejercicios, en la cual la bacteria no podría tampoco diferenciar la curvatura de manera tan simple.

Aldo llegó a su destino en el tiempo previsto y demostró científicamente que la Tierra no es plana. Finalmente se despidió diciendo: “Haz algo si dudas de la esfericidad del planeta, no te quedes sentado ahí, pruébalo por ti mismo y deja de ver tantos videos”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO