5 cosas que no sabías sobre Stan Lee, creador del universo de Marvel
Stanley Martin Lieber,más conocido como Stan Lee, el famoso creador del mundo de Marvel falleció este lunes 12, a los 95 años. Mira 5 curiosidades que no conocías sobre el famoso genio del cómic.
Stan Lee, creador del universo de Marvel, falleció este lunes 12, a sus 95 años.
El mundo del cómic está de luto. Y es que, el famoso creador del popular mundo de Marvel, Stan Lee, falleció este lunes 12, a sus 95 años. La noticia de la muerte del escritor, productor y editor de cómics estadounidense ha conmocionado al mundo.
La noticia fue confirmada por la hija del famoso guionista. "Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del creador de los famosos superhéroes, considerada además, como una de las mentes más creativas del mundo del comic.
Pero, ¿sabías a qué edad debutó el famoso Stan Lee en el mundo del cómic?, o, teniendo en cuenta la cantidad de famosos superhéroes que creó, ¿cuál era el superpoder que deseaba tener en su vida? Conoce estas y otras curiosidades acerca de este genio del cómic.
1.Debutó con Capitán América a los 19 años
Gracias a su tío, Robbie Solomon, Stan Lee (cuyo verdadero nombre era Stanley Martin Lieber) empezó a trabajar como asistente en Timely Comics en 1939. Como era el novato, les llevaba la comida a los correctores y borraba las marcas de lápiz de las páginas terminadas. Su debut como guionista de cómics -o en realidad como rellena textos- fue en 1941, a la edad de 19 años, cuando le pidieron que escribiera el texto para ‘Captain America Foils the Traitor’s Revenge’ en ‘Captain America Comics No. 3’. Aquí utilizó el nombre artístico Stan Lee por primera vez, con la intención de reservar su verdadero nombre para sus futuras obras literarias.
2. Stan Lee trajo el realismo a un mundo de fantasía
Sus superhéroes no son ‘extraterrestres’, como Superman . Son gente de a pie que obtiene sus superpoderes de forma accidental: Spiderman , los Cuatro Fantásticos , Daredevi... y aunque tienen poderes especiales, los personajes de Stan Lee siguen debatiéndose con sus preocupaciones diarias, su vida familiar, sus amantes y sus amigos. Esto es lo que hizo que las creaciones de Stan Lee fueran tan refrescantes y populares en los años 60 y posteriormente.
LEE TAMBIÉN: Los personajes por los que le damos gracias a Stan Lee
3. Es el rey de los cameos
Un poco como con su universo compartido por los personajes de Marvel, Stan Lee decidió que quería participar en cada una de las películas en las que aparecía uno de sus personajes... ¡y lo hizo! ¡Por esta razón Lee ha aparecido en más películas que muchos de los mejores actores del mundo! Busca a un vendedor de perritos calientes en ‘X-Men’ (2000), un falso Larry King en ‘Iron Man 2’ (2010), y un guardia de seguridad in ‘Capitán América: el soldado de invierno’ (2014) solo por nombrar unos pocos. Ha aparecido también en cómics haciendo de sí mismo y como personaje.
4. Stan Lee deseó que su superpoder fuese la ‘suerte’
Fue él que le dio un superpoder especial a varios superhéroes conocidos, pero ¿cuál era su favorito? O ¿qué superhéroe le hubiera gustado tener a él? En una declaración que Stan Lee hizo a sus fans, afirmaba que si tuviera que elegir un superpoder, le encantaría que le concedieran el de “controlar la suerte”. Lee es co-fundador de la compañía productora POW!, que convirtió la idea inicial de este superpoder (controlar la suerte) en una exitosa serie de televisión llamada ‘Stan Lee’s Lucky Man’.
5. Su autobiografía fue una novela gráfica
En 2015, después de aparecer en cameos en muchos cómics y películas, Stan Lee consiguió finalmente su propio cómic. Es una autobiografía gráfica a todo color, ilustrada por Colleen Doran y llamada ‘Amazing Fantastic Incredible: A Marvellous Memoir’. El libro cuenta la historia de la vida de Stan Lee y de como éste cambió el mundo de los cómics para siempre.
Con información de: Catawik