Los personajes por los que le damos gracias a Stan Lee

El creador de varios superhéroes de Marvel ha fallecido a los 95 años. Estos son algunos personajes icónicos de su legado.

Stan Lee entró a trabajar a la editorial Timely Comics, hoy Marvel Comics, a finales de los años 40. Con tal solo dieciocho años, debutó como guionista en una historia de dos páginas del Capitán América. Años más tarde estaba cansado de su trabajo y a punto de dejar la compañía, pero su esposa lo convenció de antes crear el “cómic que deseaba hacer”.

 

Es así que en 1961 llegan Los 4 Fantásticos y desde entonces, Stan Lee le dio vida a muchos otros personajes emblemáticos.

 

 

 

Stan Lee creó más de 60 superhéroes entre los que destacan los Vengadores, los X-Men, Spider-Man y los Cuatro Fantásticos. El Capitán América ya existía cuando él ingresó a trabajar a la editorial y aunque tampoco diseñó a Los Guardianes de la Galaxia, sí fue el padre de Groot.

 

 

Gracias a los dibujantes Jack Kirby y Steve Ditko, Stan Lee pudo dar vida a sus héroes más valientes e historias cautivantes.

 

 

 

Los X-Men originales no funcionaron tan bien como cuando aparecieron Logan y Tormenta. Aunque el escritor creó al Profesor Xavier, Magneto, el Hombre de Hielo, Cíclope, Jean Grey, Bestia y Ángel estos no son actualmente los más populares de la saga.

 

 

El universo cinematográfico de Disney realizó varias películas basadas en los superhéroes de Marvel. El Hombre Hormiga, Iron Man, Hulk, Doctor Strange y Thor son producto de su imaginación al igual que Daredevil y el primer superhéroe de color: Pantera Negra.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO