Entérate que es un agujero blanco [VIDEO]

Según científicos nosotros podríamos haber sido creado gracias a un agujero blanco.

El youtuber peruano, Aldo Bartra, del canal “Robot de Platón”, explicó en un video qué son los agujeros blancos y acá te vamos a resumir los puntos más importantes para que puedas entenderlo.

Un agujero negro es una región del espacio-tiempo en el cual existe una enorme fuerza de gravedad que ni la luz puede escapar a esta. Sin embargo, una de las distorsiones más raras del espacio-tiempo podría ser un agujero blanco, del cual su existencia es matemáticamente posible en las ecuaciones de Albert Einstein.

Según la ecuación de Einstein, estos serían agujeros negros que corren hacia atrás en el tiempo. Es decir que los agujeros blancos, escupirían materia, a diferencia de los agujeros negros que la absorben. Sin embargo, aún no hay pruebas que indiquen que estos existan.

Una de las razones principales para dudar de la existencia de los agujeros blancos es que su función que sería liberar materia, violaría una ley de la física clásica, la segunda ley de la termodinámica, la que establece que el orden puede convertirse en desorden, pero no al contrario. Por ejemplo, es normal que un agujero negro absorba y destruya algo, pero no es normal que un agujero blanco escupa un objeto de la nada.

Pese a esto, siguiendo los preceptos de la física cuántica, esto podría ser posible. Científicos propusieron que cuando un agujero negro se forma, un agujero blanco también lo hace, pero “al otro lado”, por lo que el túnel que conecta un agujero al otro podría ser un agujero de gusano. Por ello si algo entra a un agujero negro podría aparecer en otra parte de este universo, en otro tiempo o incluso en otro universo.

El físico Lee Smolin sugiere que un agujero negro es el Big Bang de un nuevo universo y que el nuestro se formó de esa manera, ya que uno de estos agujeros es una situación en la que una gran cantidad de materia y energía aparecen de forma espontánea.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO