China creó "Sol artificial" que supera la temperatura de nuestra estrella

Científicos chinos lograron recrear y superar la temperatura del Sol.

Científicos del Instituto Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China, crearon exitosamente un “sol artificial”, el cual alcanza temperaturas mayores a los 100 millones de grados Celcius en el plasma de su núcleo. Este nivel de temperatura es 7 veces mayor a la del núcleo del Sol, la cual se encuentra a 15 millones de grados Celcius.

Este instituto indicó a través de un comunicado de prensa que el Tokamak Superconductor Avanzado Experimental (EAST por sus siglas en inglés) es nombrado “sol artificial” porque logra esas temperaturas a través de la fusión nuclear, mismo proceso que realiza el astro rey.

EAST, apodado sol artificial chino, ha alcanzado más de 100 millones de grados de temperatura en su campaña experimental de cuatro meses de duración este 2018. EAST es el primer tokamak totalmente superconductor con una sección transversal no circular en el mundo. Ha sido construido por China con el objetivo de abordar temas científicos claves para la aplicación de la energía de fusión”, fue parte de lo que se explicó en el comunicado.

Otro de los objetivos principales de este proyecto es estudiar más a profundidad la fusión nuclear para usarla en un futuro como energía alternativa, ya que esta no produce ninguna clase de desechos tóxicos y no genera impactos perjudiciales para el medio ambiente.

China en el 2006 construyó por sí mismo el EAST, el cual tiene 11 metros de altura, 8 metros de diámetro y un peso de 400 toneladas.  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO