¿Te sientes satisfecho sexualmente con tu pareja? Hay mayor probabilidad de que sea infiel

Las parejas que tienen buenas relaciones sexuales tienen más probabilidades de ser infieles según un nuevo estudio científico.

Tener buena relación sexual con tu pareja mejora la comunicación y afecto entre ambos. Haría pensar a cualquiera: “¿para qué arruinar algo sólido y positivo?”. Pero según un nuevo estudio científico publicado en la revista científica Personality and Social Psychology el sentirse satisfecho sexualmente dentro de una relación hace que la mayoría de personas sea infiel.

 

Jim McNulty, investigador de la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos, analizó el comportamiento de 233 parejas. El investigador descubrió que mientras mejor relaciones sexuales tenían, más ganas tenían de probar suerte con otra persona.

 

 

 

La investigación reveló que la seguridad producida por hacer “bien las cosas” es lo que le provoca a las personas ganas de tener nuevas experiencias con un tercero. Se sienten más confiados en que al coquetear con otra persona podrán conquistarla.

 

También se afirma que la apariencia física influye en los hombres: los hombres que no se consideran atractivos no sienten la necesidad de buscar a alguien más y prefieren ser fieles.

 

 

 

Existen además tres motivos principales por los que tu novio o novia te engaña. Una son las características individuales de cada persona, si lo hizo una vez es probable que lo haga de nuevo. Además si el hombre o la mujer no está satisfecha en su relación lo más probable es que opte por buscar a alguien más que lo haga sentir bien.

 

Un tercer ejemplo es alguna oportunidad ocasional. La persona puede ser muy feliz en pareja, pero se encuentra en una situación tentadora y eso es lo que le da ganas de ser infiel.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO