¿Debería acostarme en la primera cita? ¿Qué dicen los expertos?

Sales con alguien y sientes amor a primera vista, ¿tener relaciones sexuales esa misma noche arruinará todo?

Muchas personas sienten miedo sobre cómo actuar en la primera cita. No solo los nervios de al fin ir a cenar con la persona con la que estuviste hablando tanto tiempo por Facebook o WhatsApp, pero de qué hacer después.

¿Es malo tener sexo en la primera cita? Esa es la duda que todos nos hemos planteado alguna vez en la vida y por suerte un estudio realizado por la aplicación de citas Happn ofrece respuestas a nuestras dudas eternas al igual que psicólogos cuyos pacientes solo preguntan una cosa una y otra vez.

Primera cita

“En la actualidad, el sexo pasó a ocupar un lugar fundamental en el cortejo amoroso. La conexión corporal y sexual, o el llamado tener buena piel, son determinantes para continuar una relación que recién comienza y a veces, aunque existan las condiciones para proseguir, basta con el acto sexual que se presentó como único objetivo”, afirmó el médico psiquiatra y sexólogo, Walter Ghedin, en una entrevista para Infobae.

Para el psicólogo Fredric Neuman no es tan fácil predecir cómo la otra persona se comportará luego de tener relaciones sexuales. “Depende”, dice en pocas palabras. Para él existen cientos de posibilidad para que luego un hombre no se contacte con una mujer luego de tener sexo en la primera cita o viceversa. Preocupaciones del trabajo o del hogar, enfermedades o cero interés son solo algunas de estas opciones que sugirió en el sitio web Psychology Today.

Tener o no intimidad a la primera y sus desenlaces depende de la edad de las personas. Una chica de 17 o 18 años podría ser considerada como promiscua por la pareja, mientras que una de treinta da la idea de que lo hace porque esta atraída a la otra persona y no porque le gusta tener sexo casual con cualquiera.

Desde su experiencia como psiquiatra, y de haber sido consultado por cientos de personas con la misma intriga, tener relaciones sexuales en la primera cita no afecta el futuro de la relación para nada.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO