Descubren una especie de arañas que producen leche para alimentar a sus crías [VIDEO]

Una especie de arañas produce un líquido similar a la leche para poder alimentar a sus crías.

Un estudio realizado por investigadores de la Academia China de las Ciencias reveló que hay una especie de arañas que produce leche para alimentar a sus crías, una característica propia que se creía que solo era de los mamíferos.   

El estudio fue publicado como artículo en la revista Science y señala que se trata de la especie de arañas saltadoras, Toxeus magnus, las cuales tienen similitud con las hormigas. Al investigar el nido de estos arácnidos, los científicos descubrieron que las crías permanecían en el nido durante 20 días y en ese tiempo su madre las alimentaba con un fluido nutritivo parecido a la leche.

Esta leche, en comparación con la que produce la vaca, es cuatro veces más alta en proteínas y contiene menos grasa y azúcar. Los investigadores, con ayuda de microscopios, observaron como que las gotas de la leche provenían del surco epigástrico de la madre. Durante los primeros días de vida de las crías, la araña deja gotas de este líquido en la superficie del nido, luego de esto, la consumen directamente del abdomen de la madre.

La alimentación de las pequeñas arañas con esta leche tiene una duración de 40 días, 20 días después de que estas abandonan el nido y pueden alimentarse por sí mismas.

Los científicos bloquearon los surcos de algunas madres para que las crías no pudieran alimentarse con la leche, lo cual demostró que era mortal porque a los 10 días de haber nacido, todas perecieron. Esto demuestra que la especie Toxeus magnus depende de la lactancia para poder sobrevivir en la primera etapa de su vida.  

El autor del artículo, Zhanqi Chen, finalizó afirmando que los estudios  “demuestran que el suministro de leche, similar a la de los mamíferos, y el cuidado paternal para las crías sexualmente maduras, también han evolucionado en los invertebrados”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO