Un estudio científico reveló que niños que conviven con mascotas tienen menos probabilidades de tener alergias

Científicos de la Universidad de Gotemburgo revelaron que los niños que tengan perros y gatos son menos propensos a tener alergias.

Los niños y las mascotas, como gatos y perros, siempre han formado una estrecha relación porque ambos tienden a querer jugar y pasar un buen momento, por lo que son el complemento perfecto. Con el tiempo se ha dicho que estos animales podrían afectar de manera negativa la salud de los menores, sin embargo, un estudio científico ha revelado lo contrario.

Un grupo de científicos de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, reveló que hay menos probabilidades que un niño sufra de alergias, asma, fiebre del heno y eczema si convive con perros y gatos.

Científicos

Uno de los estudios que realizaron incluyó a 1029 niños de 7 y 8 años. Los menores que habían pasado sus 12 primeros meses de vida sin mascotas, tuvieron una incidencia de alergias en 49%. Por otro lado, se encontró un 43% de incidencia en alergias a quienes pasaron el mismo periodo de tiempo, pero con una sola mascota. Esto se redujo un 24% con niño que vivían con tres mascotas y en dos menores que tenían cinco animales, no hubo ninguna clase de alergia.

Niños con perro y gato

El estudio científico concluyó en que existe una “relación dependiente de la dosis” en tener mascotas y estar protegidos de alergias. Es decir que mientras más tiempo pase un niño con un perro o gato, menores serán las probabilidades que sufra de alergia.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO