Una canción de Queen sería la mejor para subir el ánimo, según estudio científico [VIDEO]

La canción "Don't Stop Me Now" lideró una encuesta realizada a más de 2 mil personas.

En los últimos meses la banda británica, Queen, ha vuelto a ser escuchada por millones de personas en todo el mundo gracias a la exitosa película “Bohemian Rhapsody”, la cual nos narra la vida de Freddie Mercury y del resto de los integrantes del grupo musical. Es por ello, rescatamos un estudio realizado en el 2015 sobre las mejores canciones para subir el ánimo, que lidera nada menos que Queen.

Queen

El estudio científico fue realizado por el neurocientífico cognitivo Jacob Jolij, quien tomó los resultados de una encuesta hecha a 2 mil personas del Reino Unido sobre cuáles eran sus canciones favoritas para sentirse mejor. La más citada fue nada menos que la pieza musical “Don’t Stop Me Now” de Queen. A esta le siguieron "Dancing Queen" de ABBA, "Good Vibrations" de The Beach Boys y "Uptown Girl" de Billy Joel.

Tras analizar las cancionesJolij indicó que confirmaron lo que ya sabían: que una canción hecha con un ritmo rápido, son mejores para inducir a emociones positivas. Todas estas piezas musicales estaban a 10 pulsaciones por minutos (BMP por sus siglas en inglés) encima que cualquier canción pop promedio.

Queen

Sin embargo, también señaló que las asociaciones personales con una canción son las que determinarán verdaderamente si nos harán sentir mejor. Además, reveló que no es posible solo identificar a una canción que haga sentir bien, pero sí se puede identificar las características específicas de la música que suele animar más a las personas.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO