Según un estudio científico, los gatos prefieren la compañía de una persona por encima de la comida

Una investigación que buscaba saber qué preferían los gatos entre la interacción humana, la comida, los juguetes o los olores ha sorprendido a todos.

Muchas personas tienen la creencia de que los gatos, a diferencia de los perros, no quieren a sus dueños y simplemente se acercan a ellos y se muestran cariñosos para que los alimentes y le sigas dando las mejores atenciones. Sin embargo, un estudio científico ha demostrado lo contrario.

Un artículo publicado en el sitio web Science Direct muestra cómo es la interacción social de los felinos. Para realizar esta investigación se reunieron a 50 gatos adultos, entre los cuales había algunos que eran mascotas y otro que vivían en refugios. A todos estos se les privaron por un corto tiempo de comida, juguetes, interacción con humanos y olores.

Gato

Sorpresivamente, el estímulo que prefirieron los animales fue la interacción social con las personas seguido de la comida. Este resultado se dio para ambos tipos de gatos, los que eran mascotas y los que formaban parte del refugio.

Respecto a los otros elementos como los juguetes y los olores, casi ningún felino las tomó como opciones. Por este motivo se concluyó que, pese a los mitos, los gatos son sociables con los humanos y muestran su afecto, incluso por encima de un estímulo tan importante para ellos como la comida.

Gato

Otros estudios científicos señalan que los perros son mucho más sociables, ya que provienen de los lobos, quienes se juntan para cazar en manada, mientras los felinos siempre cazan en solitario.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO