En Venezuela el triste destino de las mascotas es el abandono o la muerte

A raíz de la crisis económica que sufre Venezuela desde hace varios años, miles de personas han optado por abandonar a sus mascotas o sacrificarlas al no tener dinero suficiente para mantenerlas.

Venezuela, desde hace varios años, pasa por la crisis económica más grande de toda su historia. Esta no afecta solo a las personas, ya que miles de perros y gatos han sido abandonados por sus dueños al no tener la solvencia económica suficiente para comprarle alimentos, ponerles vacunas y tratarles alguna enfermedad. Gran parte de estas mascotas terminan vagando por las calles, mientras otros son sacrificados con una inyección para que no sufran más.

Mascotas

Un informe del diario digital argentino Infobae, reveló que hay decenas de amantes de los animales que recogen a perros y gatos desamparados y les dan un hogar, pese al costo que conlleva hacerse cargo de uno de estos.

Infobae rescató el testimonio de varias personas que rescatan animales de las calles. Una de ella es Rosa Strefezza, una mujer que vive junto a catorce gatos y tres perros. Todos los felinos que tiene los ha obtenido recogiéndolos de la calle, o de personas que iban a irse de Venezuela y no tenían con quien dejarlos, incluso a algunos se los han dejado en la puerta de su casa.

Perro

Ante lo costosos que son los alimentos, las vacunas y los tratamientos contra alguna enfermedad, dice que por su cabeza ha pasado ponerlos a “dormir” porque sabe que nadie más los cuidaría con ella lo hace, ya que los considera como miembros de su familia. Sin embargo, el precio de la eutanasia para un animal, cuesta a partir de 20 dólares estadounidenses, monto que sobrepasa por mucho el salario mínimo de una persona en ese país.

Así como Rosa, hay cientos de personas en el país llanero que aman a los animales y que no soportan verlos abandonados por las calles, pese a eso tampoco les alcanza el dinero para alimentarlos y cuidarlos como es debido.

Gato

La organización venezolana Red de Apoyo Canino, la cual se encarga de rescatar animales sin hogar, estimó que finales del 2018 habían más de 1 millón de perros abandonados por todo el país.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO