Sonda de la NASA captó impresionantes fotografías del asteroide Bennu [FOTOS]

La sonda OSIRIS-REx lanzada en una misión de la NASA se encuentra orbitando el asteroide Bennu y ha logrado captar asombrosas imágenes.

La tecnología y la exploración espacial está avanzando a pasos agigantados. En los últimos años hemos logrado ver imágenes del espacio y miles de cuerpos celestes a miles de años luz de la Tierra. En esta ocasión una sonda de la NASA logró capturar unas imágenes muy claras de un asteroide que se encuentra en movimiento.

La sonda OSIRIS-REx de la NASA fue lanzada con el objetivo de orbitar un asteroide como nunca antes se había hecho. El pasado 24 de enero se publicaron unas fotografías donde se puede ver muy claramente al asteroide Bennu.

Asteroide

La nave entro en la órbita del asteroide el 31 de diciembre del año pasado, tras un enorme esfuerzo del equipo del equipo encargado para poder mapear un camino seguro. Esta fue una tarea complicada, por ser Bennu la roca espacial más pequeña que ha sido orbitada por una sonda.   

Sin embargo, el equipo de la NASA logró la proeza y llevó a OSIRIS-REx a la órbita del asteroide y lo ubicó a 1.6 kilómetros de su superficie, desde donde han sido tomadas unas imágenes impresionantes. Estas fueron captadas por un instrumento llamado NavCam, el cual es la cámara principal del aparato.

Asteroide

Antes de captar las imágenes a esa corta distancia, tomaron otras a 12 kilómetros, cuando la sonda aún se estaba preparando para entrar en órbita. Esta otra fotografía se captó con la cámara MapCam.

Las fotos tienen como objetivo analizar la topografía de la roca espacial para que el equipo encargado pueda decidir de qué parte tomará una muestra para traerla a la Tierra. El recojo de la muestra se realizará recién a mediados del 2020, después de haber estudiado exhaustivamente a Bennu y elegir un lugar idóneo para la recolección.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO