De esta manera podrá fomentar una mayor confianza e independencia en sus hijos

La persona del mañana se forman en gran parte durante su niñez, en relación a ello, el pediatra Thiago Caldi brinda los mejores consejos

Hay personas que ignoran que durante la niñez también se forma la personalidad del infante desarrollándose como respuesta a situaciones o estímulos que experimenta en su día a día. En relación a ello, el pediatra Thiago Caldi brindó consejos para estimular una mayor independencia y confianza en el pequeño.

TE PUEDE INTERESAR: Pez que predice desastres naturales, según tradición japonés, es hallado en Perú y temen lo peor [FOTO]

niños lider

Jugar a su lado y permitir que lidere las acciones
Posibilitar que un infante muestre  mayor liderazgo en un juego fomenta a equilibrar la relación de poder que establece un padre y madre naturalmente, de esta manera desarrollará un sentido de personalidad.

Preguntar por su opinión y pedir su ayuda
La confianza se encuentra relacionada a la responsabilidad, y esta se hallará de a pocos cuando se pide la opinión al menor para solucionar un problema debido que vinculará causa efecto en sus palabras o acciones.

niño lider

No lo compare con otros personas de su edad
Así como usted. Cada persona tiene una manera diferente de ser, aunque piense de manera parecida en cierto tema. Cuando se compara continuamente a un infante con otro podría minar gravemente su seguridad.

Ayudar a trabajar el miedo de equivocarse
El fracaso es un tema que afecta a toda edad a lo largo de la vida y es mejor trabajarlo desde una edad temprana. Por ello, se recomienda trabajar al miedo a equivocarse y mostrar que siempre existirá la posibilidad de que las cosas no salen como las imaginamos, y eso no significa que no sea bueno.

Se podría explicar en las ventajas de buscar otra solución o en todo caso en afrontar su error hidalgamente.

NO TE LO PIERDAS: Chicas intentan jugar cruel broma a cobrador pero el “karma” les pasa factura [VIDEO]

Niño lider

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO