Pez que predice desastres naturales, según creencia japonesa, es hallado en Perú [FOTO]

Vía Facebook. Extraño animal que habita en la profundidad del mar es considerado como "mensajero del palacio del Dios del mar" fue encontrado en costas peruanas.

Facebook viral. Hace unas semanas los pobladores de la bahía de Toyama (Japón) se inquietaron cuando encontraron en la superficie del mar al pez remo, que según su creencia, es un animal que anuncia el acontecimiento de devastadores desastres naturales. Hace unos días, fue hallado en Perú y alarmó a sus habitantes.

TE PUEDE INTERESAR: Aparecen extrañas criaturas marinas en Japón y temen llegada de una catástrofe [VIDEO]

 En el folclor japonés se conoce a los peces remo como “mensajeros del palacio del Dios del mar”, debido a que esta especie, que moran en las profundidades del océano, ascienden a la superficie antes que ocurra un terremoto o tsunami de gran magnitud.

Se registró la aparición de esta especie conocida como regalecus glesne antes del terremoto de Fukushima, (Japón) sucedido el 11 de marzo del 2011 y que tras el movimiento telúrico desencadenó un tsunami que terminó registrando más de 20 mil personas fallecidas.

NO TE LO PIERDAS: Cómo ver películas y series completas en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD

Conforme informó la página de Facebook “Chiclayo al minuto”, un pescador de Máncora (Piura) descubrió en sus redes un animal inusual de la zona que presuntamente se trataría de un pez remo que medía entre 2 y 5 metros de longitud, provocando zozobra entre los presentes.

En Facebook y demás redes sociales se comentó como “mal presagio” la aparición de este animal en las costas peruanas.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO