Hallan ciudad perdida en África oculta entre la maleza y estructuras son imponentes [FOTOS]

¡Insólito! Ciudad perdida de África estuvo desaparecida más de dos siglos, pero gracias a las nuevas tecnologías, científicos descubrieron las misteriosas estructuras. Imágenes de YouTube dieron la vuelta al mundo.

Mediante un trabajo de investigación que duró más de siete años, un grupo de científicos sudafricanos ha conseguido mapear por primera vez la ciudad perdida de Kweneng. La misteriosa ciudad había estado desaparecida de la faz de la tierra hace dos siglos, hasta que en 1960, los expertos hallaron escritos que hacían referencia a un asentamiento desaparecido de los mapas. Las imágenes se difundieron en YouTube.

Sin embargo, en el 2012, los expertos lograron encontrar restos de la ciudad, pero ahora han descubierto su majestuoso tamaño lleno de imponentes estructuras que pertenecieron a la cultura sudafricana.

África

Según los expertos que aparecen en el video de YouTube, “Kweneng” fue una ciudad próspera y centro neurálgico de vida desde su nacimiento – alrededor del año 1400- durante los siglos siempre fue considerada como una de los lugares más poderosos de Sudáfrica. Inoportunadamente, su poder se desvaneció y terminó con la desaparición de la ciudad.

África

Hasta que un escrito de mitad del siglo pasado apareció y científicos se pusieron manos a la obra con la ayuda de la tecnología y Google Earth. Se pudo comprobar que la ciudad tenía el doble de tamaño de lo que se creía, al descubrirse a través de imágenes del satélite sobre el tamaño de sus estructuras.

África

La tecnología de láser sirvió para descubrir el tamaño de la desconocida ciudad de “Kweneng” y revelar decenas de estructuras que se encontraban sepultadas por la maleza. Ahora, se tiene conocimiento que existieron 900 casas aproximadamente, en la que 10.000 personas vivieron momentos de bonanza hasta que algo pasó en 1820.

MIRA EL INCREÍBLE DESCUBRIMIENTO 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO